Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Puertollano

La deuda viva del Ayuntamiento de Puertollano se sitúa en 77 millones de euros y la de Ciudad Real en 42,2

- 2 julio, 2015 – 17:5515 Comentarios

La deuda viva (solo a cajas y bancos) del Ayuntamiento de Puertollano se sitúa en 77,1 millones de euros (1.524 euros por habitante) a 31 de diciembre de 2014, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda. El Consistorio puertollanero ha reducido su deuda con respecto a la misma fecha de 2013 en unos siete millones de euros, aunque sigue siendo el segundo municipio más endeudado de Castilla-La Mancha tras Albacete, que presenta una deuda de casi 83 millones de euros (481 euros por habitante).
ayuntapuerto
A estos dos municipios les sigue Cuenca, con una deuda de 62,3 millones (1.119 por habitante), Toledo, con 49,1 millones (589 euros por habitante), Ciudad Real, con una deuda de 42,2 millones de euros (563 por habitante), Talavera de la Reina, con 35,3 millones (407 euros por habitante) y Guadalajara, con 29,2 millones (349 euros por habitante).

Ciudad Real ha aumentado su deuda en 8,3 millones respecto a la misma fecha de 2013.

Puedes consultar los datos oficiales de todos los ayuntamientos en este enlace.

Por otra parte, y según un ránking elaborado por el diario Cinco Días, Puertollano pasa a ocupar el lugar 237 de 8.188 en el listado de los municipios más endeudados de España en relación con sus habitantes. Ciudad Real se queda en el puesto 1.405.

En cuanto a la Diputación de Ciudad Real, los datos del Ministerio de Hacienda sitúan su deuda viva a 31 de diciembre de 2014 en 13,9 millones de euros, una de las menos endeudadas de la Península, solo superada por las de Soria y A Coruña.

 

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Bravo!!! dice:

    Puertollano subcampeón en deuda viva, lamentablemente ocupamos los primeros lugares en aspectos tan negativos como lo que debemos, no será por una buena gestión, será por exceso de funcionarios, El Terri, Fundación Virtus, Autobus fantasma aeropuerto, Pablellón Ferial, Centro de Alto Rendimiento, Rotondas y más Rotondas, Cerrú y no sé cuantas más barbaridades consentidas, en cuanto a costosas e inútiles, además de verse cerradas como el Museo de la Minería, Casa de Cultura.

    Enhorabuena Mayte por la gestión que has compartido con Joaquín Hermoso Murillo, somos los segundos con más deuda por habitante de CLM, cada habitante debe a bancos y cajas 1524 €, a los que sumamos el resto de deudas pendientes no incluidas en esta. Quizás por eso no sacaste mayoría absoluta, porque no somos los más endeudados.

    • De la calle estrecha (antes C/Ancha) dice:

      No amigo bravo.. la deuda de puertollano es mucho mayor que la de Albacete…

      EN Puertollano somos 50000 habitantes y tocamos cada ciudadano a 1524 euros…

      EN albacete son 250000 habitantes y cada ciudadano debe 481 euros..

      La diferencia es abismal.. para verguenza de nuestros politicos.

      Asin que semos

  • labrador dice:

    se le tenía q caer la cara de vergüenza a trozos a la alcaldesa actual, al ex alcalde imputado , a a.rodríguez y a todos los q son correponsables de la ruina q tenemos. y lo más cachondo es q han ganado…..una cosa de locos

  • vikingo dice:

    Calderilla, “brillante” gestión de la alcaldesa y como premio otros 4 años más, ahora toca que todos los ciudadanos de Puertollano asumamos esa deuda vía impuestos, pero no pasa nada lo importante es salir en la foto en manifestaciones en Madrid,pro trabajadores de Elcogas, lo demás no interesa.

  • labrador dice:

    con estos números ….¿cómo pueden seguir cobrando lo q cobran los liberados???? es insultante, obsceno. hay q echarle rostro

  • eldemoñorojo dice:

    Haceis una lectura partidista de la noticia. Dice que Puertollano ha reducido su deuda y que Ciudad Real la ha aumentado con respecto a la misma fecha en 2013. Algo se estará haciendo bien no? A no calla, calla que es el PSOE.

  • lascosasclaras dice:

    Asombroso los del ayuntamiento de Ciudad REal, esto si que es “herencia recibida” y no la del PSOE. Un aumento de la deuda en 8.795.488 en un sólo año.
    Una deuda de 42 millones de euros, un 55,8% más que en el 2011, dejan el ayuntamiento de Ciudad Real en la ruina.
    Y eso siendo uno de los ayuntamientos con los impuestos más altos de España, sobre todo el IBI.
    Claro que siendo año electoral, el mensaje era, que iban a bajar el 75% de los impuestos.
    Afortunadamente el tiempo y las urnas ponen a cada uno en su sitio.

  • Ángel Romera dice:

    Os aconsejo que leáis una novela manchega del siglo XVIII donde se describen los males del caciquismo en un pueblo de La Mancha, porque termina exactamente así: con la despoblación de la villa. Se titula “Los enredos de un lugar” y fue escrita por un abogado, Fernando Gutiérrez de Vegas. Es curioso que, siendo tan alabada como fue desde que se imprimió por segunda vez, en 1800, no la hayan vuelto a imprimir… Por algo será.

  • labrador dice:

    x q la gente responsable de esta deuda monumental en pllano no convierte su economía personal , familiar o su negocio en el segundo más endedado de clm??? a q con ese dinero no juegan? gentuza

  • Superman dice:

    Sólo digo que estáis haciendo desaparecer este municipio, los jóvenes como yo tenemos que irnos de aquí cuanto antes, no hay futuro, solo borrachos y ladrones por todos sitios, en eso habéis convertido este pueblo, una lástima, posiblemente toda mi generación se arrepienta de haber nacido en un pueblo como éste donde los jovenes no tenemos ningún futuro.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.