Torralba: La gran bailaora Olga Pericet, protagonista de otro atractivo fin de semana cultural en el Ciclo Música en los Patios

Multimedia.- El 11º Ciclo de Música en los Patios de Torralba de Calatrava alcanza su tercer fin de semana de actividad con un gran nombre de la danza española, Olga Pericet, como uno de los mayores atractivos de la programación, ya que esta artista cuenta con 2 premios MAX en su haber.
olga
La alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, anima a la gente de la provincia a “aprovechar esta buena oferta para disfrutar de tres veladas musicales, ya que aún quedan entradas, y así pueden disfrutar de la hospitalidad de los torralbeños y de su variada gastronomía y hostelería”

Este viernes a las 22.30 horas será el grupo de música pop étnica “Auramúsica” quien abra este caluroso fin de semana cultural con “La razón de mis sueños”, en el Patio de la Ermita. Este proyecto lo integran Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor y director), que fusionan sonidos contemporáneos con raíces étnicas, fundiendo estilos.

Y el próximo sábado 4 de julio a las 22.30 horas llega la danza de altura al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, a cargo de Olga Pericet, que representa “De una pieza”. La bailaora, bailarina y coreógrafa de flamenco y danza española, la cordobesa Pericet es una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual. Ha sido ganadora de importantes reconocimientos como 2 Premios MAX por mejor coreografía por «De Cabeza» y este 2015 por su espectáculo Pisadas, Premio Artista revelación en el Festival de Flamenco de Jerez, entre otros muchos. Ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Belén Maya y Ballet Nacional de España.

La Asociación Folclórica Tierra Roja de Almagro actúa en la plaza de la Villa el domingo 5 de julio, cerrando este fin de semana cultural. Con más de 33 años de experiencia, han representado a nuestra región en numerosos festivales nacionales, así como en otros internacionales en Francia y Portugal.

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Acuarelas y palabras en distintas exposiciones del Patio de Comedias

Por otro lado, además de las actuaciones, hay tres exposiciones previstas en el Patio de Comedias.
Hasta el 12 de julio la exposición de acuarelas “El rastro del Paisaje” de Mercedes Peña, ya abierta.

Del 3 al 31 de julio, estará abierta la muestra “Pintura Contemporánea en la piel del agua”, una original colección de Ismael Peña, ya que el soporte de cada obra es sobre un botijo. Los pintores que componen esta colección son: Salvador Dalí, Borges, Antonio Mingote, Rafael Canogar, Eusebio Sempere… hasta un total de cuarenta pintores.

Y del 15 de julio hasta finales de agosto, “Matrices del Archivo de la Palabra”, una valiosa exposición que recoge las voces de los grandes intelectuales españoles del 98. Se expondrán 10 matrices galvanizadas firmadas con punzón por cada uno de los autores, como Juan Ramón Jiménez, Azorín, Pio Baroja, Santiago Ramón y Cajal, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img