Trabajadores con discapacidad se harán cargo del bar de la piscina de la Dehesa Boyal

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y Daniel Hernán, en representación de Emplealia S.L., han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede para su explotación temporal la instalación del bar incluido dentro de la piscina de la Dehesa Boyal, con carácter temporal y gratuito, a Emplealia, entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2015, para su apertura en el horario de la piscina.
emplealia
Según informa el consistorio en una nota, el convenio refleja que la “Sociedad Mercantil Emplealia”, integrada por la Asociación ASPADES-La Laguna, Asociación para la Integración Social del Minusválido (AISM) y el propio Ayuntamiento de Puertollano, tiene por objeto dar una salida laboral a las personas con discapacidad y con grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo del trabajo, como así demuestra la calificación de “Centro Especial de Empleo” concedido en mayo de 2008 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre los fines de Emplealia figura la inserción socio-laboral de las personas con capacidades diferentes, mejorar su calidad de vida así como la de sus familias y contribuir a su desarrollo laboral, social y personal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano tiene el compromiso de contribuir a la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. De esta manera, mediante el presente convenio, se da cumplimiento al mando legal de contratación del 3% mínimo del personal discapacitado, que se exige a las empresas; considerándose preciso contar con el apoyo de medios adicionales de una sociedad especializada como Emplealia en ofrecer trabajadores discapacitados, perfectamente cualificados para la realización de servicios de ordenanza y conserjería en el Ayuntamiento de Puertollano.

«Este impulso que da el Ayuntamiento a Emplealia se enmarca dentro de la política social que se viene desarrollando a instancia de la administración local, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos, y con base en la creciente concienciación social de integrar a este colectivo y apoyarles, tanto a ellos como a sus familias. Implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de políticas que benefician al colectivo de personas con discapacidad en Puertollano», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img