Inicio » Ciudad Real, Destacadas, Miguelturra

Una comisión mixta comenzará a trabajar en la pasarela Ciudad Real-Miguelturra y en el desarrollo de un plan estratégico conjunto

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra se han comprometido a poner en marcha una comisión mixta, técnica y política, a la que están invitados todos los colectivos interesados y la Universidad de Castilla-La Macha, y en concreto la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real, y que tendrá como primer objetivo hacer realidad la pasarela ciclopeatonal sobre la A-43 para unir ambas localidades.zamora-sobrino-pasarela-02

Éste ha sido el resultado del primer encuentro entre los gobiernos socialistas de Ciudad Real y Miguelturra, tras el cual sus dos alcaldesas, Pilar Zamora y Victoria Sobrino, han comparecido en rueda de prensa.

A esta comisión mixta se le encargará, además, el diseño de un plan estratégico, en el que la pasarela será un “punto central”, pero que abordará más cuestiones, entre ellas, la posible construcción de nuevas infraestructuras. Los polígonos industriales, el tráfico rodado y los accesos de Ciudad Real y Miguelturra o la iluminación entre ambas localidades, serán otros asuntos que se encargarán a este órgano de carácter técnico.

Una colaboración entre dos ayuntamientos que, según la alcaldesa de Miguelturra, servirá para optimizar recursos humanos, económicos y materiales. Victoria Sobrino ha adelantado que mañana se iniciarán los contactos con el Ministerio de Fomento y el resto de administraciones con competencias en la materia, tanto para el desarrollo del propio proyecto como para su financiación.zamora-sobrino-pasarela-01

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que existen varios proyectos sobre la pasarela, cuyo coste oscilaría entre 800.000 y un millón de euros, pero ha matizado que se dará “mucha importancia” a las conclusiones de la comisión mixta que se va a constituir. “Aunque hay una propuesta técnica, queremos que aquellos que más saben puedan ofrecer alternativas y nuevas opciones”. El trazado de esta infraestructura, ha indicado, será el que este organismo determine como el “más óptimo”, teniendo en cuenta “a las personas” y el coste económico del proyecto.

Pilar Zamora ha recordado que la pasarela sobre la A-43 para unir Ciudad Real  y Miguelturra, tanto para bicicletas, como para patines o peatones, es un compromiso electoral enmarcado “en un nuevo modelo de ciudad, más sostenible”. Asimismo ha aludido a una cuestión de seguridad, ya que “se está poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos con un tránsito que no es seguro”.
zamora-sobrino-pasarela-03

La alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado “que la pasarela se va a hacer; que tenemos proyectos para hacerla; y que vamos a mover todo que haya que mover para que se haga lo antes posible”. Zamora ha culpado al PP de hacer que los 4 kilómetros de distancia entre Ciudad Real y Miguelturra parecieran 400 ó 4.000. “Somos ciudades vecinas, no sólo por la pequeña distancia que nos separa, sino porque tenemos muchos intereses en común”. En ese sentido Victoria Sobrino ha lamentado que, durante veinte años, “no haya podido haber ningún contacto entre estas dos ciudades”.

Etiquetas: , , ,

25 Comentarios »

  • Liberal dice:

    Dos cosas:
    La autovia no la hizo el pp, fue el gobierno socialista. Y es una gran infraestructura.
    Un millón para la pasarela tal y como están las cosas, es una temeridad. Hay otras prioridades.

    Lamentable comienzo de Pilar Zamora, no tenia muchas esperanzas, pero me esta decepcionando. Le gustan tanto las fotos como a Rosa Romero

    • maria dice:

      Tienes razón hay otra cosas más importantes que realizar en la ciudad y no gastarnos un millón o mas de euros cuando hay otra opciones para ir en bici a Miguelturra aparte de la pasarela.
      Mal comienzo para las dos alcadesas

  • Blisterr dice:

    Liberal, a mi también me gusta más que trabajen que, que se dediquen a hacerse fotos.

    Pero, ver una foto de las alcaldesas de Miguelturra y Ciudad Real para lo que sea, es todo un logro. Tras decenios sin hablarse…

    En cuanto a lo de temeridad hacer una pasarela, no te digo lo que es ir andando o en bici de Ciudad Real a Miguelturra. Si se fomenta el ir en bici o andando de Ciudad Real a Miguelturra o viceversa estaremos hablando de cientos de miles de euros en gasoil, mantenimientos o compras de más coches.

    Y qué leches, Ciudad Real y Miguelturra no pueden seguir dándose la espalda, si la mayoría de los churriegos trabajan en Ciudad Real y la otra mitad de los culipardos vive en Miguelturra.

    Vamos a ser un poquito europeos, aunque sea con los que están ahora…

    • Liberal dice:

      Pero que chorrada es esa de que se dan la espalda?
      Si la autovia se hizo para mejorar las comunicaciones.
      Que no haya empresAs no va a mejorar con una faraonica e innecesaria pasarela que segun la alcaldesa cuesta un millon de euros, q se dice pronto.
      Un millon para la pasarela Y los 3 edicios historicos de Creal cayendose a pedazos y de ese millon de euros cuanto podria destinarse a planes de empleo, por poner dos ejemplos de cosas mas urgentes para la ciudad!!
      Demencial todo esto.
      Q quieres ir a migueltura en modo fraternal a abrazar a tu vecino el churriego??? Coge el bus q hay varios al dia o un taxi q te deja en 5 minutos?? Teneis algo en contra de esos colectivos??

      • Blisterr dice:

        No te enteras de la misa la media. Amigo.

        Se trata de evolucionar y que la gente mueva el culo y las piernas.

        • liberal dice:

          Para mover el culo solamente hay que querer.
          De todos formas, ya hay carriles bici y zonas verdes y peatonales en la Ciudad.
          Creo que nadie esta en contra de que estas zonas ya existentes se amplien y mejoren.
          Hay alternativas, la via verde interurbana (sin necesidad de pasarelas ni leches) entre ciudad real y migueltura es posible.
          Que arreglen el camino de los borrachos y lo iluminen, seguro que eso no cuesta un millon.
          Es que esta gente habla de un millon de euros como si fuera calderilla!!!
          Pero quien va querer irse con la bici por la pasarela, habiendo otras zonas en la ciudad y en el campo para disfrutar de su aficion?¿
          Demencial!!

  • Pepe dice:

    Vaya historia con la pasarela. A ver qué pinta Pilar Zamora gastando dinero en algo que sólo le interesa a Miguelturra.

  • culipardo dice:

    Y no se puede acondicionar el llamado “camino de los borrachos”?

  • Perseguidor dice:

    POR FIN¡¡¡¡…
    Espero que la comisión determine el mejor trazado y el menor costo posibles y con la debida transparencia.
    Unir ciudades siempre es mejor que desunirlas… si además es ahorrando en combustible y evitando accidentes… pues olé.

  • luz dice:

    Ojala espero que la pasarela sea bonita y practicable y simbolo de union de dos ciudades enfrentadad históricamente

  • donoso dice:

    Lo que es irracional es el crecimiento desaforado de Miguelturra.
    A nadie le obligaron a comprarse el chaletito en dicho pueblo siendo de CR, en el centro hay casas vacias.
    Y lo de gastar 1 millon en eso…no tengo ni calificativos.

    • FLEUR dice:

      El crecimiento de Miguelturra se debe a 36 años de buenos políticas. No se puede decir lo mismo de Culipardia

      • Blisterr dice:

        Efectivamente. Si la gente joven de Ciudad Real se va masivamente a vivir a Miguelturra es por algo. Algo que a RoRo le importaba un carajo.

        Si se gestiona bien. No es ningún despilfarro ni gasto superfluo.

        • liberal dice:

          Coñe, que los pisos eran mas baratos que comprarlos en el centro de ciudad real.
          Ahora mismo muchos de esos pisos miguelturreños estan vacios y muertos de risa.
          Eso de afirmar sin saber que miguelturra se esta mejor que ciudad real, dice muy poco del criterio (cambiable) que usas al comentar las noticias.
          Ya cansa un poco, blister deja la campañita antipp al menos hasta septiembre, please!!!

          • Blisterr dice:

            JAJAjA. Así es que, apoyar el uso de la bici en vez del coche, es campaña anti PP.

            De verdad que cuando te hicieron rompieron el molde.

            O sea, que tener salud, usar la bici y pedir una ruta donde los coches no te atropellen es de chavistas provenezolanos, y usar el coche es pepero.

            Ay liberal, porque ya te tengo cariño después de tanto tiempo…

            Y, de verdad, no te canses tan pronto. Que ahora vamos contra la Ley mordaza y tengo mucho que decir.

            Que tengas un fantástico día.

          • Jacobel Campos Aguilón dice:

            Yo sigo sin saber porque hay que gastarse un millón de euros para poder pasear con la bici cuando hay un camino normal que puede usarse sin gastarse ese dineral. Y sin tener que defender o atacar a nadie por la marca política que ostente. Con un poco de lógica se ve.

            En fin, seguiré disfrutando de las fantásticas poses de esas fotografías que pagamos entre todos. Pensadlo, mirad la foto y daos cuenta, esa sonrisa tan feliz nos cuesta miles de euros, más les vale que nos guste.

  • Liberal dice:

    Eusibio y demas resppnsables de miciudadresl.
    La noticia de la entrevista a Amado ha sido retirada de la pagina principal y es imposible una vez localizada acceder a los comentarios. Entre ellos una contestacion del tal amado en el que se refiere a mi en tono despectivo (lo supongo ya q no puedo acceder al texto completo)
    ¿Ha q se debe esa retirada y el bloqueo de los comentarios? ¿No sera q no interesa que se vea que ese colectivo esta politizado por sus comentarios contra el anterior equipo de gobierno?
    No me esperaba esto de este diario, espero una explicación coherente.
    Saludos

    • miciudadreal dice:

      Hola Liberal,

      Hemos recibido una queja respecto a los comentarios de esa noticia. Están en “cuarentena” hasta que nos sea posible revisarlos. Volveremos a activarlos en breve. Disculpa las molestias.

      • Liberal dice:

        Bueno, respecto a los comentarios que ya no estan a la vista y sin saber que comentarios han podido generar esta medida.
        Por mi parte aclarar que yo a Amado no lo conozco de nada y que mi critica es hacia la labor de la asociación en este asunto concreto. El fomentar la bici y el deporte me parece estupendo
        Es cierto que en el escrito que puse em el otro hilo y fruto de la indignación ante la cifra que se esta barajando para la pasarela en un momento de crisis y con gente muy cercana en paro q no han podido beneficiarse de planes de empleo por los recortes, utilizo un tono que puede percibirse en su lectura como demasiado agresivo.
        Pero en ningun momento quiero personalizar en nadie, ni mucho menos ofender a nadie.
        Pido disculpas a Amaro por llamarle irresponsable y retiro cualquier comentario que pueda parecer despectivo hacia el.
        Aunque mantengo que la postura de su asociacion y de los ayuntamientos implicados me parece erronea, ya que hay otras alternativas a la pasarela satisfactorias y que generarian menor coste a la ciudadanía.
        Me sigue pareciendo mal que se mezcle politica y critica a partidos con acciones asociativas. Puedo estar equivocado en ese punto, es solamente una opinión anonima que no pretende acusar a nadie de nada.
        Por ultimo, lamento los ataques que ha recibido Amaro por sus origenes ¿argentinos, no lo se? Condeno cualquier ataque personal en funcion de raza, genero o condición. No seamos racistas!!
        Y ya esta, buen fin de semana a todos.

  • peterot dice:

    Me ha parecido leer que la gente se iba a vivir a Miguelturra porque la política municipal era mejor. De traca

  • justicia dice:

    Según cristina maestre, a pesar del dato positivo del paro y la afiliación a la s.s., hay en Castilla la Mancha 122.000 personas que no tienen ninguna clase de prestación social, (cuando ellos mandaban había casi un millón), pero les importa un pimiento pues se van a gastar un millón de euros en una pasarela para las bicicletas, estos son los que clamaron al cielo, perdón! , cuando la remodelación del Prado, que cinismo, incluso pidieron firmas, que pantomima!, donde están los de IU para oponerse y pedir firmas!. Saludos.

  • blablablaa dice:

    Viendo los comentarios se palpa el escozor de los peperos al ver que el nuevo gobierno esta haciendo políticas que realmente benefician al ciudadano normal, y la mayor traca es cuando lo comparan con la remodelación del prado. Vamos, lo mismo gastarse el dinero en acondicionar una zona del centro (que ya estaba bien) para contentar a los 4 forrados que viven ahí, que hacer la pasarela para que las personas normales NO TENGAN QUE JUGARSE LA VIDA yendo a miguelturra, por la carretera esa, que pasan camiones que alucinas. Y si vas de noche ya ni te digo. Existe vida fuera del centro de ciudad real, por mucho que demostreis que os importa un bledo.

    Tengo amigos churriegos que venían a CR para salir y tenían que volverse de noche, sobre todo siendo mas jóvenes, y es alucinante que le pongáis pegas a esto. Que tuvo que hacerse hace 15 o 20 años!!! Y después decís que a nadie le obligan a comprarse en miguelturra???? Claro es que a todo el mundo le sobran los billetes para comprarse el piso en el prado o la plaza mayor. Por favor un poco de vergüenza al comentar, por favor!!!!

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.