Abierto el plazo de preinscripción del Máster en Innovación e Investigación Musical

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantendrá abierto hasta el 19 de septiembre el plazo de preinscripción para cursar el Máster en Innovación e Investigación Musical, título propio que ofertará por segunda vez la institución académica y que se impartirá en régimen de enseñanza semipresencial en la Facultad de Educación de Ciudad Real entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

Este curso de posgrado que organiza el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal bajo la dirección de los profesores de la UCLM Paulino Capdepón y Juan José Pastor, está dirigido a profesionales de la música que desempeñan su labor en el ámbito de la innovación e investigación musicológica o educativa.

Dotado con una carga académica de 60 créditos ECTS, el curso capacitará a los estudiantes en metodologías, competencias y paradigmas de investigación relacionados con el patrimonio musical, con los procesos de análisis y edición musical, la contextualización del fenómeno musical y su convivencia con otras expresiones de otros ámbitos artísticos y los nuevos paradigmas en investigación educativa, tanto desde la perspectiva de la percepción como de la expresión, profundizando en las metodologías creativas, así como en la reflexión sobre la investigación en nuevas tecnologías, músicas urbanas y medios audiovisuales.

El título propio Máster en Innovación e Investigación Musical implica a 30 profesores doctores de la UCLM y de otras universidades académicas, así como a profesionales de prestigio. Está estructurado en seis módulos: patrimonio musical, edición y análisis musical, estudios interdisciplinares: música, arte y literatura, educación musical, música y TICs y músicas urbanas y medios audiovisuales; a los que se suma el trabajo fin de máster.

La oferta máxima de plazas del curso es de 50 y los alumnos seleccionados en el periodo de preinscripción podrán formalizar su matrícula del 25 de septiembre al 12 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img