Aldea del Rey: Laura Andrade Mancebo asume la dirección de CEIP Maestro Navas

Laura Andrade Mancebo, maestra especialista en Educación Infantil y secretaria en los dos cursos previos del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, su nueva directora desde el pasado 1 de julio sustituyendo así en el cargo a quien lo ha venido desempeñando durante once, Luis María Sánchez Ciudad. Éste, actual alcalde de la lo-calidad, la define como “una mujer preparada y entregada a sus alumnos y con una gran capacidad de trabajo”.
mancebo
Cualidades que hará valer ante “el gran reto que por delante tiene esta joven directora”, la segunda en la historia del centro docente aldeano, después de doña María y la primera en este siglo XXI. Retos que pasan por hacer frente a las novedades como la implantación de 2º, 4º y 6º con la nueva normativa de la LOMCE; la la actualización de la formación permanente del profesorado; y la resolución de las deficiencias detectadas en la auditorias de edificios y que faltan por resolver por las administraciones, como la escalera de emergencia, las puertas antipánico, etc.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’ cuenta en la actualidad con tres profesoras en Infantil y cinco tutores en Primaria, además del profesor de Educación Física, Inglés y Pedagogía Terapéutica. Y compartidas las de Religión, Audición y Len-guaje y Música. El número de alumnos sobrepasa el centenar.

Laura Andrade Mancebo es diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Infantil por la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real. Comienza su andadura docente en el Colegio Salesiano ‘San Juan Bosco’ de Puertollano impartiendo tutoría en el segundo ciclo de Infantil durante dos cursos, de 2003 a 2005.

En ese último año, la nueva directora alcanza su puesto como fun-cionaria de carrera y su primer destino como tal fue el CEIP ‘María Pacheco’ de Ciudad Real, en el curso 2005-2006. Posteriormente toma su primer destino definitivo en Consuegra (Toledo). Por la vía del Concurso General de Traslados, recalaba en el CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey como maestra con destino definitivo, im-partiendo la tutoría de segundo Ciclo de Educación Infantil, de que ha sido también su coordinadora entre 2009 y 2012. En ese año pasó a formar parte como miembro del Consejo Escolar y en los dos últimos años ha desempeñado el cargo de secretaria del centro educativo. Tiene una amplia formación en Educación Infantil y ha realizado cursos de formación presencia y como ponente.

Respecto al colegio aldeano, físicamente cuenta con tres edificios. Uno del año 1983, que era la antigua biblioteca y en donde están ahora el departamento de Orientación, el aula Althia y la Biblioteca. El del año 1970, donde se ubica Primaria, la sala de Profesores, el salón de actos y los despachos directivos. Y el del año 2006, dedicado en exclusiva a Infantil, además de las aulas están la sala de psicomotricidad, el despacho de dirección, los aseos y otras estancias de servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img