Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP niega la veracidad del informe de Hacienda y dice que la deuda del Ayuntamiento es de 35 millones y no de 42,2

- 3 julio, 2015 – 14:195 Comentarios

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha remitido una carta a la alcaldesa, Pilar Zamora, instándole a que realice las gestiones oportunas para aclarar lo que considera “dato erróneo” del  Ministerio de Hacienda, que sitúa la deuda viva del Ayuntamiento en 42,2 millones de euros. “Según la documentación que obra en poder del equipo de Gobierno saliente, se puede afirmar que la deuda viva a 31 de diciembre de 2014, era de 35.736.843 euros, cifra muy inferior a la facilitada por el Ministerio”, asegura el PP.
ayuntamiento-de-ciudad-real
Según los populares, “la gestión de Rosa Romero ha conseguido que los niveles de deuda del Ayuntamiento de Ciudad Real estén situados entre los más bajos de Castilla-La Mancha, y la deuda individualizada por cada vecino es notablemente inferior a la que tienen que hacer frente vecinos de municipios de esta misma provincia, como es el ejemplo de Puertollano”.

“El Grupo Popular ignora qué criterios ha podido seguir el Ministerio para llegar a esta cifra porque la documentación oficial del Ayuntamiento indica claramente que la cantidad es inferior”, subraya. Por todo ello, es por lo que se ha solicitado de forma oficial que el equipo de Gobierno actual haga las gestiones oportunas para “aclarar este error” y que una vez aclarado “se publique la información en la página web del Ayuntamiento y se facilite a este grupo político respuesta formal al escrito”.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • acidocr dice:

    Ya lo entiendo, el problema es si la deuda de un Ayto. de 80.000 habitantes es de … 35 millones de € o de 42.000.000 de euros, lo que vienen a ser unas 6.972.000.000 de pesetas, pero ¿NOS HEMOS VUELTO LOKOS O QUE?

  • lupita dice:

    Precisiones:
    – El gobierno saliente del PP insta a la nueva Alcaldesa (que lleva 15 días en el cargo) a que le ponga las peras al cuarto al Ministerio de Hacienda (Montoro. PP) y le diga lo siguiente:

    “El Grupo Popular ignora qué criterios ha podido seguir el Ministerio para llegar a esta cifra porque la documentación oficial del Ayuntamiento indica claramente que la cantidad es inferior”,

    PUes si el PP municipal ignora qué criterios sigue el PP nacional y nunca jamás ha sabido nada del tema…. Que dimita la diputada y el senador pp nacional porque no les ha bastado más de 4 años en madrid, para enterarse de lo que allí pasa.

    Y si su docoumentación oficial del Ayuntamiento no les concuerda, que dimita Poveda (perdón, que no salió) y MAR porque no le han pedido las cuentas generales al que las hace. Y al que las hace, que le pidan responsabilidades…

    Besitos

    • lupita dice:

      “Según la documentación que obra en poder del equipo de Gobierno saliente, se puede afirmar que la deuda viva a 31 de diciembre de 2014, era de 35.736.843 euros, cifra muy inferior a la facilitada por el Ministerio”, asegura el PP.

      Yo tengo un folleto de un hiper que me dice que es más de la que dice el Ministerio. Pa mí la perra gorda.

      Pobres, les faltaba documentación…Yastá.

  • Blisterr dice:

    Para quienes tengan memoria: Esto ya lo adelantó Rico, de UPyD hace bastante tiempo. Y lo dejaba muy clarito.

    Lo de ahora, entre los RoRo y Montoro, no es ni más ni menos que una más para NO VOTARLES en las generales.

    A ver si el senador torero hace una pregunta como representante y que le responda el ministro de Hacienda sobre ese “pequeño” desfase de ¿7 milloncejos?

    7 PASARELAS CON MIGUELTURRA. Jejeje, y que no sabían los del PP de dónde sacar el dinero. Hay que joderse!

  • blablablaa dice:

    El PP ha dejado el ayuntamiento en la ruina(sean 35 o 42, me da igual) y después se atrevían a decir que habían dejado las cuentas saneadas, vaya cara de cemento armado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.