Inicio » Ciudad Real

Ganemos reclama un protocolo contra las agresiones por orientación sexual y formar a la Policía Local en prevención de la LGTBIfobia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebrado días atrás en Ciudad Real, Ganemos ha organizado un cinefórum en la plazoleta de la fuente Talaverana del Parque de Gasset, en el que se proyectarán algunos documentales y cortometrajes. El objetivo, según Nieves Peinado, es “seguir profundizando en una cuestión que todavía sigue siendo preocupante”. Además, la plataforma de unidad popular ha registrado una moción en la que reclama la puesta en marcha de un protocolo contra las agresiones por orientación sexual y formación en prevención de LGTBIfobia para la Policía Local.nieves-peinado-mamen-soanez

“Si bien es cierto que tenemos un marco legislativo general que favorece que cada vez exista menos discriminación por nuestra orientación sexual, sigue habiendo datos que alertan de que la sociedad todavía mantiene comportamientos homófobos e intolerantes ante este colectivo”. Entre estos datos, Nieves Peinado mencionaba “que dos tercios de los jóvenes en edad escolar dicen haber sufrido acoso de sus compañeros, que el 75% de los homosexuales oculta su condición en su ámbito laboral, que en 2013 se registraron 472 delitos homófobos, que un 70% de los transexuales han tenido problemas para encontrar trabajo por su condición y que un 48% de los transexuales españoles han tenido que recurrir a la prostitución”. Unas cifras que, a su juicio, ponen de manifiesto la “necesidad de trabajar en la tolerancia y el respeto al colectivo LGTBI”.

El cinefórum comenzarán a las 22 horas. “Vestido Nuevo”, de Sergi Pérez; “La realidad del colectivo LGTB”, del Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real; y “Versos de Safo”, de Diego González, son las obras que se proyectarán.

Moción

Por otro lado, Peinado afirmaba que las instituciones tienen que seguir apostando porque este tipo de discriminación deje de existir. Por ello, Ganemos Ciudad Real ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real. La plataforma de unidad popular propondrá que se lleven medidas a cabo como la puesta en marcha de un protocolo de actuación integral contra las agresiones por orientación sexual o la formación en prevención de LGTBIfobia a los agentes de la Policía Local.

cineforum

Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • Astún dice:

    Aquí los únicos que necesitáis un protocolo sois vosotros por la fijación que tenéis sobre algo que no existe…solamente en vuestras mentes…vacías de algo más.

    Resultáis casposos y patéticos con esta charanga del tío Honorio.

    • Anyway dice:

      yo creo que con estas declaraciones se reaviva algo que ya está normalizado, y ahora no me vengáis con datos de agresiones y exclusiones porque tambien se discrimina a las mujeres por el hecho de serlo o a los parados de larga duración y los mayores de 55 años que no encuentran un curro. venderlo de otra manera si decís que os vais a reunir para ver una peli pues que os aproveche pero esto es una chorrada tan grande como los pinos del cementerio

  • Gila dice:

    Buena iniciativa…porque todos los días vemos como los homosexuales y lesbianas son atacados en las calles, en los comercios, en las empresas…un no parar…y es que somos tiranos con esas personas…
    Estos de Ganemos lo que hacen es insultar al grueso de la población acusando de una cosa que no existe. Joder que tabarra la Soanez…A ver si hace menos calor y esta concejala se tranquiliza un poco y no tiene alucinaciones…

  • Miguel dice:

    Estos 3 comentarios anteriores justifican plenamente este tipo de acciones. Nunca se había hablado de este tipo de cosas por parte de las instituciones locales y es curioso las ampollas que levantan, curioso y descorazonador

    • Marilyn dice:

      Mira Miguel..yo tengo en la empresa en que trabajo a dos homosexuales…y en ningún momento este tema es cuestión que llene ni un segundo de los que allí estamos.

      Lo que sucede es que cuando no hay nada que defender…porque ya me dirás tu a estas alturas quien quiere ser comunista…tienen que aferrarse a cuestiones irreales que no tienen contenido.

  • En cuatro años a la callllllleeeeee dice:

    La verdad es que en Ciudad Real no hay ningún tipo de agresión a los homosexuales o lesbianas, así que no sé que coño hacen montando estas tonterias. En Irak o en los territorios del Frente Islamico si que los martirizan IROS ALLI A MONTAR ESTAS COSAS , QUE ALLI SI SON NECESARIAS. Pero claro es mejor aqui… donde gracias a dios ya no se les agrede…. A parte de este tema, no estais mas que en las tontas, en tres años y once meses como mucho estais otra vez en la oposición.

    • Marilyn dice:

      Te voy a decir porqué no se van allí. Porque no tienen contra quienes ir. Lo de menos es la causa que dicen defender…¿¿ ?? y que es un combate de boxeo contra una sombra…la cosa está en joder a no se sabe quien…

      • Fascio dice:

        Qué casualidad. Hay agresiones a los homosexuales en el EI, ese que ha sido apoyado por el PP y el PSOE junto con el apoyo a los “rebeldes” sirios y libios.

        Las reacciones de los fascistas y reaccionarios como los que aquí acaban de escribir justifican la necesidad de luchar contra la homofobia allí donde se produzca.

    • blablablaa dice:

      Tu querido PP llevó la ley del matrimonio homosexual al tribunal constitucional para pedir su derogación por todos medios que pudo. Ése es tu PP, así que ya sabes, 3 años y 11 meses (como mínimo) te quedan echando Bilis jajajajajajajja

  • Miguel dice:

    Ciudad Real es una de las ciudades más seguras y tranquilas de España, tampoco hay incendios por ejemplo…, entonces ¿ para que queremos tanta policía o un cuerpo de bomberos? Que los quiten también. Yo creo que algo de formación nunca viene mal para trata correctamente un posible caso de agresión. Señores, no están pidiendo nada descabellado, sólo formación

  • Laura dice:

    ¿A vosotros no os enseñaron en el cole a debatir? Si te aportan datos que justifican un argumento, intenta buscar información que apoye los vuestros. No vale con “yo tengo un amigo gay y le trato muy bien”, asi que concluyo que no hay homofobia… A lo mejor la tenéis más cerca de lo que veis, volver a leer vuestros propios comentarios, ya veréis.

  • Por la lucha dice:

    Por lo dicho en los comentarios se deduce que esto continúa levantando empollas.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.