José González Ortiz firmará mañana ejemplares en la Feria del Libro de Puertollano

José González Ortiz estará mañana sábado, día 4 de julio a partir de las 20,00 horas, en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’ firmando ejemplares de los libros editados por Ediciones C&G ‘La Necrópolis de Puertollano’, ‘Elisa Cendrero. Aquella dama de una Ciudad Real. 1888-1977’, ‘Historia de un Chatarrero’, ‘Un Muro de Sombras’ y ‘El Cristo Celta’; además presentará el libro ‘Alarcos y su contexto histórico’ de las I Jornadas de Historia de Ciudad Real, celebradas recientemente y de las que él fue coordinador.
ferialibro3
El autor obsequiará con un ejemplar de su libro ‘Cuentos de Puertollano’ la compra de alguna de sus obras.

Estela Céspedes, concejala de Cultura de la villa de Argamasilla de Calatrava, visitó ayer jueves la caseta de ‘La Tienda de los Libros’ en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’15), en el día que esta librería dedicó para difundir la cultura, la historia y las artes de la localidad rabanera, algo para lo que la responsable de Cultura tuvo palabras de agradecimiento. Estela aprovechó la ocasión para debatir largamente con los autores de la localidad que estuvieron presentes, Ignacio Fernández Muñoz, autor del libro “Nuestra Señora del Socorro y su entorno. Argamasilla de Calatrava”, José Antonio Rubio Delgado, coautor del libro “50 años de fútbol en Argamasilla de Calatrava 1955-2005” y Ventura Huertas, autor del libro “Una vida política 1995-2011”.

José González Ortiz

José González Ortiz (Puertollano, Ciudad Real 1951). Escritor, crítico de arte. Técnico Conservador de los Museos Municipales, Archivo y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha prologado libros de otros autores e imparte conferencias en distintas disciplinas, participando de jurado en diferentes certámenes de artes plásticas, narrativa e historia. Ha publicado trabajos y artículos de temática va-riada: alfarería, fotografía, arte, ficción y distintas biografías.

Ortiz es uno de los pioneros de la arqueología en la comarca de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida de la que publicó un primer estudio en el año 1983 “Alfarería extinguida en Puertollano” y después otro trabajo en el año 1985, con el epígrafe “La Cerámica Popular Extinguida de Puertollano”. Igualmente realizó el hallazgo de las pinturas rupestres de “El Chorrero” y otros abrigos con arte esquemático del II milenio a.C. en la comarca de Puertollano.

Con Ediciones C&G, González Ortiz ha publicado los libros ‘La Necrópolis de Puertollano’, ‘Elisa Cendrero. Aquella dama de una Ciudad Real. 1888-1977’, ‘Historia de un Chatarrero’, ‘Un Muro de Sombras’ y ‘El Cristo Celta’. También ha participado como coordi-nador y ponente en las Jornadas de Historia Local ‘Biblioteca Oreta-na’, cuya novena edición estuvo dedicada a “Alarcos y su contexto histórico”, en la que participaron además de Ortiz, Francisco Javier Morales Hervás, María Dolores Macarena Fernández Rodríguez, An-tonio de Juan García, Valeriano Villajos García, Ana María Segovia Fernández, Concha Claros Bastante, Miguel Ángel Hervás Herrera y Manuel Retuerce Velasco.

PROGRAMACIÓN DE LA TIENDA DE LOS LIBROS

Hoy Viernes 3 de julio: DÍA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Almodóvar del Campo. Desde las 20,00 horas Encuentro con autores y FIRMA DEL LIBRO: “Romance de Torería. Almodóvar del Campo y Daniel Luque” de Roberto García-Minguillán de Gregorio. FIRMA DEL LIBRO “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” de Aurora Rey Aragón. Este acto contará con la visita de la concejala de Cultura, Marta Blanco y su compañero de equipo de Gobierno, Roberto Donoso.

Sábado 4 de julio: FIRMA DE LIBROS y ENCUENTRO con el escritor puertollanense José González Ortiz, quien nos presentará el libro ‘Alarcos y su contexto histórico’ de las I Jornadas de Historia de Ciu-dad Real, celebradas recientemente y de las que él fue coordinador.

Domingo 5 de julio: Clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img