Las Colonias Musicales de Villarrubia de los Ojos crecen de forma notable

Multimedia.- Un total de 62 alumnos van a participar en la cuarta edición de las Colonias Musicales de Villarrubia de los Ojos, que se inauguran el próximo domingo 5 de julio. Este año ha duplicado el número de participantes, con alumnos llegados de Granada, Madrid, Daimiel, Malagón, las Labores y Campo de Criptana, además de los propios alumnos villarrubieros. El acto de apertura será en el patio del Museo Etnográfico San Isidro el próximo domingo a las 20.
colo
Las novedades de este año son el Curso de Iniciación al Cine, que se suma a los clásicos de Música Moderna y Flamenca de otras ediciones. Otra novedad es el escenario de las colonias: la nueva Escuela de Música “Servando Serrano”, situada en la Avenida Cristo Rey, 69. No faltarán tampoco los conciertos públicos que se realizarán los días 7, 9 y 10 de julio en la Plaza de la Constitución, en el parque Tierno Galván y en el parque de la Paz a las 21.30 horas. La clausura será el día 11 en el mismo Museo Etnográfico.

Al igual que el pasado año, se han establecido varios grupos por edades y temáticas para que cada alumno encuentre su lugar. Hay un grupo de infantil para niños entre siete y once años, otro para alumnos entre once y dieciocho años y el Curso para alumnos sin límite de edad, en el que aquellos con un mínimo de experiencia musical quieran aprender de la música flamenca y los distintos estilos de la música moderna como son el blues, jazz, rock, pop, etc.

El curso consiste en una semana intensiva de clases (en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas) en torno a la interpretación de la música. Las clases se completan con actividades como conciertos, talleres y actividades recreativas bajo la supervisión de monitores. Para los alumnos d fuera del pueblo que lo han solicitado, el Ayuntamiento les facilitará alojamiento con pensión completa en el Centro Joven, dotado con todas las comodidades que los alumnos necesiten.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, explica que cada año llegan más alumnos de toda la Comunidad autónoma a esta iniciativa, en la que cuentan con el patrocinio de la empresa manchega Seguros Soliss y la Diputación de Ciudad Real.

Para los concejales de Cultura, Pedro Birriales, y el de Turismo, Mariano Redondo, es una satisfacción que la gente participe en estas actividades, “tanto como alumnos como disfrutando con audiciones y conciertos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img