La provincia de Ciudad Real, un oasis de felicidad para 174 niños saharauis

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido a primera hora de esta mañana en Daimiel a los menores saharauis que participan este año en el Programa Vacaciones en Paz, iniciativa que impulsa la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que colabora activamente la institución provincial.
saharauis
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero y por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Leopoldo Sierra, ha renovado el apoyo de la Administración provincial y ha añadido que, si es posible, lo incrementará.

Caballero, que ha reconocido que ha vivido la recepción con una enorme emoción, ha destacado el papel que juegan los voluntarios y las familias de acogida, ya que gracias a ellos 174 niños y niñas saharauis pasarán el verano en nuestra provincia, fuera de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el desierto argelino, donde se alcanzan temperaturas de 50 grados durante el día.

Ha tenido también palabras de agradecimiento el presidente de la Diputación para el Ayuntamiento de Daimiel, que ha colaborado prestando las instalaciones donde se han organizado los contingentes de las cinco provincias de la región. Ha añadido Caballero que por encima de lo que significa el pueblo saharaui en términos sociopolíticos está la solidaridad y los derechos de los niños. «Ahí tenemos que estar todas las administraciones», ha remarcado para reiterar, a continuación, que actos como la recepción de los menores saharauis es la parte más emocionante y bonita de ostentar cargos de representación política.

La Diputación de Ciudad Real ha corrido con los gastos del traslado de los menores, lo que ha supuesto una inversión de 70.000 euros.

Sierra, por su parte, ha hecho hincapié en que la participación de su municipio en el programa es más solidaria en esta ocasión porque nueve de los menores han sido acogidos por familias daimieleñas. Ha anunciado que tienen todas las instalaciones municipales a su disposición y ha concluido deseándoles una feliz estancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img