Inicio » Puertollano

CCOO asegura que la consolidación de empleados en el Ayuntamiento de Puertollano fue “totalmente legal”

- 6 julio, 2015 – 15:0814 Comentarios

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Puertollano ha redactado un comunicado en el que señala que está “totalmente de acuerdo” y “ratifica” el comunicado realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, por el que se respaldan el proceso de consolidación de personal municipal en el Consistorio denunciado por la Fiscalía de Ciudad Real. Igualmente muestra su “desacuerdo” con la denuncia contra la exconcejala de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, “que como bien dice la Corporación ha llevado una larga e impecable trayectoria de servicio público”.
ayuntapuerto
La sección sindical respalda el proceso de consolidación que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Puertollano, porque entiende que “era lo justo para los trabajadores y un proceso totalmente legal que contempla la administración pública, realizado con todos los requisitos pertinentes y con el consenso de todos los grupos políticos municipales y de todos los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación, como así queda reflejado en el Pleno que aprobó el proceso de consolidación”.

Esta sección sindical siente que los trabajadores funcionarios interinos no hayan sido readmitidos. “Nos gustaría que de alguna forma fuera posible su readmisión”, señala. “La condición del sindicato es el apoyo al trabajador y la lucha por sus derechos e intereses, por desdicha no siempre conseguimos nuestro propósito. Tenemos que aclarar que es un tema diferente que nada tiene que ver con el proceso de consolidación realizado”, advierte. “Confiamos plenamente en la justicia y sabemos que todo quedará aclarado”, concluye.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • yonosoyunamarca dice:

    “que como bien dice la Corporación ha llevado una larga e impecable trayectoria de servicio público”.¿Como pueden aseguar esto?, ¿como ponen asi la mano en el fuego?,cuando un fiscal presenta una imputacion por presunta prevaricacion, algo tendra este señor para pedir al juzgado que la investigen.

  • Puertovamal dice:

    A ver que van a decir estos.

    No pueden decir otra cosa ya que muchos de los que hicieron funcionarios o pertenecen a dicha corporación o son familiares de ellos. Blanco y en botella. *MODERADO*

  • Pensamiento dice:

    Legal o ilegal. Eso lo esclarecerá la justicia.¿Pero es moral y justo?

    La ley tiene demasiados vacíos que permiten que la administración pueda ser controlada para el beneficio de unos pocos.

    En los últimos años nos hemos escandalizado con el tema del personal de confianza elegido a dedo por lo cargos políticos, lo cual es un paso a delante en el control de la administración por parte de la ciudadanía. Aún así existe un tema que parece ser tabú a la hora de ser puesto en duda, y es el personal que trabaja para la administración pública.

    Es de capital importancia para cualquier sociedad disponer de una administración eficaz, y para ello es necesario que esta tenga un elevado número de trabajadores para hacer cumplir sus servicios.

    Por desgracia el acceso a estos puestos no siempre se lleva a cabo de la manera más eficaz, lógica y transparente, lo que pone en tela de juicio una y otra vez a los trabajadores que trabajan para la administración. Especialmente a los de las entidades locales, como son los ayuntamientos.

    El Ayuntamiento de Puertollano es un vivo ejemplo de esto. El acceso a los puesto de trabajo repite unos patrones siempre similares. Acceso inicial desde bolsas de trabajo de bajos requisitos y moldeadas según sus intereses, y posterior consolidación de empleo con concurso oposición en los que la fase de concurso favorece al personal proveniente de la bolsa.

    Como consecuencia podemos ver como los apellidos dentro del Ayuntamiento se consolidan de forma casi dinástica. E hilando más fino podemos descifrar los lazos de amistad y políticos que tejen la red entre cargos adminitrativos y políticos y el personal que va incorporándose a los puestos de trabajo.

    En el caso de esta ciudad, esto tiene unas consecuencias letales para la misma, pues la Gran Familia del Ayuntamiento se suma a la Gran Familia proveniente de la, en otra época, empresa estatal REPSOL, que poco a poco han ido fagocitando este municipio, creando una sociedad anquilosada y dependiente, incapaz de reinventarse a si misma. En la que la mayoría numérica sufre las consecuencias en forma de desempleo, precariedad laboral y falta de expectativas para alcanzar un vida digna, mientras sufraga con sus impuestos un sistema basado en la servidumbre y el clientelismo.

    • Muertollano dice:

      Lo has clavado. Más claro no se puede decir.

    • Gonzalo dice:

      No es sólo Puertollano. Esto, con distintos matices, pasa en todas partes.

      Es lo que tiene no tener democracia, esto es, no tener auténticos mecanismos de control ciudadano.

      Y, puesto que los ciudadanos no controlamos nada, una minoría privilegiada hace lo que quiere.

      Esto no lo va a solucionar el fiscal, que también pertenece a esa minoría. Esto sólo lo podemos solucionar los ciudadanos… tomando el poder, e instaurando una democracia real. En los municipios… y en el país.
      Hasta que no hagamos eso, el clientelismo, el nepotismo, la corrupción… camparán a sus anchas.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Si señor “Pensamiento” Mejor no se puede decir.

      Deberá ser el juez quien diga si fue o no impecable la contratación. Aunque si ya va por vía judicial, no parece que sea precisamente “impecable”.

      Si lo que dicen algunos de los afectados, es cierto, como por ejemplo que gente que aprobó no accedió a las plazas y viceversa, me temo que el asunto traerá cola.

      Asin que semos

  • alvarito dice:

    Q pregunten x los examenes para niños de tercero de primaria y muchos ni aun asi. Suspensos y trabajando.

    anda coqueros acostaros ya dira la justicia. Lastima 200 sueldos mas enchufados.
    eso es el psoe

  • amerindio dice:

    Mentís y lo sabéis. Y la justicia dirá algo parecido a lo que dice el sindicato porque desenredar el enredo de esa funcionarización masiva llevaría mucho tiempo y mucho perito especialista … y , oye, que no hay tanto personal en los juzgados. Pero sí, dormid tranquilos, que los enchufados seguirán devengando trienios y riéndose de los ilusos que nos atrevemos a decir aquí las verdades del barquero.

    • un funcionario dice:

      Que la justicia dirá la legalidad o ilegalidad del tema es cierto, pero tu sigues mintiendo no fué funcionarización, fué CONSOLIDACION DE PERSONAL TEMPORAL EN PUESTOS FIJOS DE PLANTILLA MEDIANTE OFERTA DE EMPLEO,
      Y te recuerdo que ningún proceso y bases de la convocatoria fué impugnado.
      Un saludo.

      • Ciudadano dice:

        Ciertamente , como tú bien dices, no fue funcionarización. Esto es otra de las tretas a las que se acojen para poder meter gente por la puerta de atrás. El derecho laboral es menos rígido que el administrativo, con lo cual facilita estas actuaciones. Aunque da igual una nómina es una nómina. Y crees que estos sindicatos amarillos van a decir algo en contra.? Ellos mientras se apunten el tanto de crear empleos todo vale.Como paso con las placas, como pasa con la refinería, y otras tantas pues la boquita cerrada y si meto a un arrimado mejor. Así que lo de agentes sociales para sus propios intereses.

  • CC.OO. Y UGT LADRONES DE LOS ERE Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN dice:

    SINDICATOS, VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEÍS ROBADO EN ANDALUCÍA LOS ERE Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN, HABÉIS ROBADO EL DINERO DE LOS PARADOS.
    ¿OS HABÉIS AUTOENCHUFADO EN EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO TAMBIÉN?

  • amerindio dice:

    Por cierto que a mi me abochorna que los sindicatos defiendan los intereses de unos pocos en vez de defender los derechos de los que con su esfuerzo logran una plaza merecida. Así nos va con esa clase política y sindical.

  • Muertollano dice:

    Pues señores de CCOO, parece que el señor fiscal opina lo contrario.

  • fran moriarty dice:

    Creo que aqui se nos está escapando algo mucho peor que el proceso de consolidación de esos puestos de trabajo y si existe realmente la necesidad de esos puestos de trabajos. Es de locos que para administrar 100 euros nos gastemos 41. Sobra personal en el Ayuntamiento y ellos son los primeros en decirlo. Pero ¿Quien le pone el cascabel al gato? No busquemos solamente porqué se consolidaron algunos puestos de trabajo sino si realmente erán necesarios o se pagaron prevendas, secretos y confidencias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.