CCOO reclama a Page y un «marco de diálogo social” para impulsar un Plan Estratégico por la Industria

CCOO de Industria de CLM reclama al nuevo presidente de CLM, Emiliano García-Page, “un referente político, una estructura institucional y un marco de participación y Diálogo Social” para impulsar y poner en marcha un Plan Estratégico por la Industria.

“A la espera de conocer la estructura orgánica del nuevo Gobierno y el peso y las competencias que se asignarán a cada departamento, resulta poco alentador que no se haya incluído a la Industria entre las denominaciones de las nuevas consejerías. Hubiera sido muy positivo asignar directamente la responsabilidad industrial a un consejero o consejera”, señala Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM.

“Insistimos en reclamar al nuevo Gobierno una apuesta estratégica por la Industria, que es clave para fundamentar un modelo productivo sólido y sostenible, para generar empleo -y empleo de calidad-; y para actuar como fuerza tractora del conjunto de la actividad económica”.

“Esta apuesta por la Industria necesita el máximo impulso político y un marco de Diálogo Social. Y necesita también, y necesitamos los agentes económicos y sociales, una estructura institucional y un referente político que garantice la coordinación, la implicación y la acción concertada de los diversos departamentos gubernamentales concernidos en razón a sus respectivas competencias”, dice.

«Confiamos compartir el compromiso con la Industria con el nuevo Gobierno, a cuyo presidente agradecemos su anuncio público, durante su debate de investidura, sobre su preocupación por la situación de los trabajadores y la planta de Elcogás», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img