El PSOE de Calzada de Calatrava denuncia que el PP inicia la legislatura «creando un puesto de trabajo para uno de sus concejales»

El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Calzada de Calatrava ha hecho pública su «indignación» por la decisión tomada en el primer pleno de la nueva corporación del equipo de gobierno, «que implica que el gasto que se va a dedicar al pago de un concejal, liberado a tiempo parcial, y el alcalde, ascienda a 45.000 euros anuales», asegura en una nota.
calza
Los concejales del PSOE en la oposición han informado que en el primer pleno de la nueva corporación, que tuvo lugar el pasado día 30 de junio se aprobó con su voto en contra la creación de un puesto con dedicación parcial de uno de sus concejales, Juan Carlos Ciudad, que cobrará 648 euros distribuidos en 14 pagas, «a lo que hay que sumar la liberación del alcalde, Félix Martín Acevedo, con 1.500 euros en 14 pagas», señala el PSOE.

«El montante total del gasto en ellos mismos va a suponer a los calzadeños 45.000 euros anuales», asegura, lo que para el GMS, «es indignante ante la situación de dificultad que viven muchas familias, y las numerosas necesidades que existen en el municipio en materia de Servicios Sociales, que además se han ido deteriorando en años anteriores ante la presión, y dada la inutilidad, que han supuesto las políticas basadas solo en recortes económicos, a las que se han sumado las subidas de impuestos y tasas locales de la pasada legislatura».

Con estos argumentos el portavoz de los socialistas, Agustín Bustamante Caballero pidió explicaciones «aunque no hubo ninguna y solo se escucharon incoherencias. Así las cosas, voto en contra del PSOE no sirvió para que se parase esta decisión».

«Otra de las medidas que provocó rechazo fue la pérdida de competencias que decaen en el consistorio, propuesta por el grupo mayoritario y que supondrá que se eliminen cinco de las dieciocho competencias que le corresponden», relata el PSOE.

«El GMS hizo ver, como es conocido por todos, que el Pleno Municipal es el órgano del que está dotado la administración local para dar participación a toda la ciudadanía, a los que le hayan votado y a los que no. Se limita de entrada, las posibilidades de hacer propuestas o ejercer la oposición», dice.

«Por último resulta raro que la concejala de Educación no forme parte de los Consejos Escolares. ¿Cómo va a llevar a cabo sus funciones en lo referente a educación si no asiste a las reuniones donde se tratan los problemas fundamentales de los colegios e institutos?», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img