Podemos se muestra “expectante y vigilante” con el gobierno designado por García-Page

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina ha aplazado la valoración del nuevo gobierno de la región hasta que no se produzcan las primeras actuaciones del mismo. “No entramos a juzgar a las personas sino a las políticas, por lo que estaremos expectantes y vigilantes con las medidas que van a desarrollar, tanto en tiempo como en forma”, ha explicado Molina.
podemosmolina
El diputado y vicepresidente primero de las Cortes, ha anunciado que en la última reunión de la Mesa, Podemos solicitó que los nuevos consejeros explicaran, además de su declaración de bienes, los méritos y competencias que atesoran para llevar a cabo su responsabilidad de gobierno.

En la rueda de prensa celebrada en sede parlamentaria, García Molina también ha hecho referencia a la situación del asentamiento gitano de El Cavero (Olías del Rey), que el pasado 1 de julio sufrió el quinto incendio en el último mes. García Molina y varios de los integrantes del Consejo Ciudadano de Podemos se desplazaron hasta El Cavero para conocer la situación y para ofrecer una coordinación con el recién nombrado presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo.

Podemos solicitó de inmediato a Junta y Ayuntamiento una solución “de futuro y estable para estas personas que tienen una orden de desalojo y ninguna alternativa habitacional”. García Molina se volverá a reunir esta semana con el alcalde de Olías del Campo para abordar esta situación e intentar diseñar un “plan de actuación integral que no solo contemple el realojo sino también asegurar que las familias puedan mantener su forma de ganar la vida y garantizar que los niños no tengan que cambiar de colegio”.

Por último, García Molina ha hecho referencia al referéndum griego, del que ha dicho que “como no podía ser de otra manera, ha ganado la democracia”. Molina se ha lamentado de que “todavía hoy haya gente que quiere someter la democracia a las finanzas” y de que “se haya querido impedir el referéndum por tierra mar y aire”. Según el secretario general de Podemos CLM, “todavía creemos en la soberanía de los gobiernos y los griegos no han votado contra Europa, sino contra un modelo de Europa que ha estado a favor de los privilegiados en lugar de los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img