Ciudad Real: El PP considera que la Comisión de Contratación ha «avalado» la legalidad de los contratos del Gobierno de Rosa Romero

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que la Comisión Especial de Seguimiento de gestión de Alcaldía y Gobierno Municipal en materia de Contratación, celebrada hoy e integrada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, «ha avalado la legalidad de los contratos que vencen a fecha 31 de diciembre de 2015, cuyos expedientes de todos y cada uno de ellos cuentan con los informes favorables de los funcionarios municipales de las correspondientes áreas».
rosa-romero-programa-02
Según indica el PP en una nota, «en la citada Comisión se confirmó lo que ayer avanzó la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Romero: no se ha encontrado ningún tipo de problema de legalidad en los contratos que se han realizado durante su mandato, ya que los procedimientos contractuales en el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre se han realizado bajo los criterios de transparencia, objetividad y eficiencia».

Sin embargo, el Grupo Municipal Popular considera que «sí que ha existido arbitrariedad en los contratos que se han llevado a esta primera Comisión, ya que, tal y como se denunció la semana pasada, contratos como el de la prórroga con una empresa consultora, la plataforma virtual informática, la feria taurina o el acuerdo marco de señalización, aprobados en la Junta de Gobierno con los únicos votos del equipo de Gobierno socialista, fueron excluidos de dicha comisión, a pesar de que este órgano ya estaba constituido».

Igualmente, señalan que, a falta de conocer el tipo de gestión que se va a llevar a cabo con el contrato de ayuda a domicilio o el de jardines, «se podrá comprobar que en el acta de la Comisión de Seguimiento de Contratos no se debatió ni se expuso ninguno de los problemas de los que habla Carmen Soánez», por lo que entienden que «debe haber reuniones paralelas a las de este órgano de control y fiscalización».

Para el Grupo Municipal Popular, «la creación de esta Comisión no deja de ser un gesto más de cara a la galería porque, durante los últimos años, la oposición tenía acceso en todo momento a la documentación de los contratos y los mismos también estaban publicados en la página web del Ayuntamiento».

«Además, el interventor, como máximo órgano fiscalizador de cuentas del Ayuntamiento de Ciudad Real, que siempre ha sido miembro de las mesas de contratación, había sido excluido de la Comisión por el nuevo equipo de Gobierno, algo que se va a subsanar a petición del Grupo Popular», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. espera Rosa , si todavía falta lo mejor, si lo de los contratos no va a ser na !!!! ayyyyyy urbanismo !!!!!!!!!!!!!! ayyyyyyyy Festejos !!!!!!!!!!!!!!!! ayyyyyyyy la FRASIIIIIIII

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img