Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Cámara se centra en el continente africano, Ghana y Nigeria próximo destino para empresas de la región

- 7 julio, 2015 – 14:20Sin comentarios

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial a Nigeria y Ghana que se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2015. Esta acción multisectorial está abierta a la participación de empresas de cualquiera de las cinco provincias castellano-manchegas.

En los últimos tiempos Nigeria, que a pesar de la crisis financiera internacional ha mantenido en los últimos años unas tasas de crecimiento del PIB superiores al 6%, se ha convertido en uno de los países africanos más atractivos del continente africano como destino de exportaciones e inversiones, resultando hoy en día la mayor economía del África Subsahariana. Por otra parte, Ghana, a pesar de contar con una economía más reducida que la nigeriana, ha vivido un importante desembarco de empresas españolas asociado a su estabilidad y a su condición de mercado de entrada privilegiado al continente africano.

Esta misión multisectorial tiene como objetivo promover la exportación de las empresas españolas en Nigeria y Ghana, principalmente en los sectores de bienes de equipo (principalmente suministradores del sector oil & gas), construcción, energético (generación, distribución y gestión), productos farmacéuticos, maquinaria industrial y agroalimentaria e infraestructuras. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

Nigeria ha superado en 2014 a Sudáfrica como la economía más grande del continente africano con una previsión de crecimiento para este año del 7,41%. Además, es el segundo productor de petróleo del continente lo que le aporta un elevado nivel de recursos económicos. Su sector de servicios ya alcanza una mayor relevancia económica que la agricultura. La industria manufacturera del país no es capaz de fabricar los productos necesarios, prácticamente en ningún sector, para abastecer a una necesitada población de más de 164 millones de habitantes.

Por su parte, Ghana ofrece un alto grado de desarrollo del sector privado y apertura comercial que, unido a sus crecientes recursos naturales (petróleo, gas, yacimientos minerales) hace que el país ofrezca un interés comercial muy destacado en África. Su estabilidad política y social contribuye a un atractivo clima de negocios, favorable a la inversión extranjera, y a la receptividad de proveedores internacionales de bienes de equipo, energía, infraestructuras, construcción y minería, entre otros.

Las inscripciones para sendas misiones se realizan a través del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio en el teléfono 926 27 44 44 ó en la página web www.camaracr.org.

Plan de Promoción Internacional 2015

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 19 misiones comerciales en 29 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

El programa de acciones, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, contempla no sólo misiones comerciales, sino también 4 visitas a ferias internacionales, que se acompañarán con varias jornadas de oportunidades comerciales y cursos y talleres de formación específicos en el ámbito internacional.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.