Inicio » Ciudad Real

CSI·F denuncia la saturación de urgencias en los hospitales por la ola de calor

- 7 julio, 2015 – 09:10Sin comentarios

El sindicato CSI·F en Ciudad Real ha denunciado la “saturación” de Urgencias en los hospitales por la ola de calor después de alertar del cierre de 170 camas en la provincia desde el 1 de julio y la escasa contratación de profesionales sanitarios.
hospitalciudadreal
Según el sindicato, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la situación ha obligado a sus responsables a abrir algunas camas de las clausuradas, “lo que ha traído más desorganización al no existir un plan de contingencia ni un protocolo a seguir en estas situaciones, como ya ha pedido CSI·F en numerosas ocasiones, para que no se produzcan desprogramaciones de turnos de trabajo, contratos precarios, falta de coordinación etc.”.

Otros hospitales de la provincia, según el sindicato, tienen sus servicios saturados y no se procede al desbloqueo de las camas cerradas ni se contrata personal para reforzar estas situaciones de colapso.

Ola de calor

CSI·F exige nuevamente a las gerencias que “ante esta situación, agravada por la ola de calor que se prevé sea larga y que aumenta la afluencia de pacientes a estos servicios, se refuercen los mismos y planifiquen de manera adecuada para abordar estas situaciones con un protocolo dotado de recursos y el personal necesario para garantizar una atención digna y de calidad, y dejar de sobrecargar continuamente a nuestros profesionales, que se encuentran ya desbordados”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.