Inicio » Opinión

El parking del Torreón, ¡curioso concepto de urgencia!

- 7 julio, 2015 – 09:00Un comentario

José Luis Huertas Paredes. Presidente de la Asociación de Vecinos Torreón del Alcázar.- Qué cierta es aquella frase que dice “No es lo mismo llamar que salir a abrir”. Desde luego ni ética, ni moral ni legitimo puede ser reclamar urgencia en la solución de un problema por quien ha tenido 13 años para resolverlo y lo único que ha sido capaz de generar una deuda de 760.000 €, pasividad, negativa tras negativa a las reclamaciones y propuestas e incapaz de encontrar una alternativa digna y viable a ese torreon06gran descubrimiento que acaban de hacer sobre la necesidad de dar solución a una de las famosas patatas calientes que el Partido Popular, primero con Francisco Gil Ortega y después con Rosa Romero, han mantenido durante mas de tres legislaturas, sin que hasta este momento sea conocida solución alguna.

Podíamos hacer historia y recordar documentalmente, todo lo ocurrido, pero la educación y las buenas formas, nos aconsejan no hacer leña del árbol caído y solo ofrecer a quienes ahora por razones políticas descubren que era urgente dar solución a la perdida de 150 plazas de aparcamiento en superficie, un debate sosegado y tranquilo sobre el aparcamiento subterráneo del Torreón del Alcázar, para que así aquellos que tanta ineficacia mostraron y que ahora tanta urgencia muestran puedan aportar esas soluciones, si es que alguna vez las han tenido, y que tan bien guardadas conservan.

En todo caso, si nos gustaría a la vez que mostrar nuestro asombro, reconocer el atrevimiento y la temeridad que supone que tres semanas después de tomar posesión el nuevo gobierno municipal, exijan solución urgente a un problema que generaron ellos y habiendo tenido 4.745 días no lo han resuelto.
Confiamos en que la acciones políticas, del ahora PP en la oposición, en beneficio de Ciudad-Real no sean el urgir sin dar solución sobre todo aquello que podríamos considerar medallas de una negra gestión como pueden ser: Polígonos industriales con minima o ninguna ocupación, Palacio de Exposiciones y Congresos inexistente, Auditorio abandonado, la no construcción de Barrio Ecológico en el solar del Padre Ayala, Plan de Ordenación Municipal, Camino de Moledores, las piscinas y centro escolar de Valverde y Las Casas, etc, etc, etc.

En definitiva lo que los vecinos/as esperamos que el enamoramiento que hubo con la ciudad, ahora se convierta en pareja de hecho que nos de frutos y satisfacciones a todos los ciudarrealeños.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.