Inicio » Ciudad Real

La asamblea de Podemos Ciudad Real desaprueba la reunión de su líder regional con los miembros de Ganemos

- 7 julio, 2015 – 08:51Un comentario

Miembros del Consejo Ciudadano del Círculo Podemos de Ciudad Real han expresado este lunes su disconformidad y malestar con la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha después de que el máximo mandatario regional de la formación, José Molina, visitara hace unos días a representantes de Ganemos Ciudad Real para abordar un posible proceso de confluencia.
podemoscr
Según estos miembros del Consejo Ciudadano ciudadrealeño, “no se contó con el órgano municipal del partido en la localidad”. “De hecho, esta circunstancia supuso una desaprobación por parte de la Asamblea del Círculo la pasada semana”, informa la formación en una nota.

Por otra parte, el Círculo ha anunciado que ha aprobado este lunes su adhesión al “Manifiesto por las primarias abiertas, sin listas y con la circunscripción correspondiente”, lanzado semanas atrás por el Consejo Ciudadano de Toledo. “Un texto que critica la circunscripción única y aboga por abrir un debate sobre la idoneidad de realizar primarias verdaderamente horizontales, prescindiendo de las listas y de la circunscripción única, tal y como se hizo en las europeas de 2014, facilitando así la incorporación de otras fuerzas políticas y sociales por la unidad popular”, señala.

En este sentido, la Asamblea ha debatido sobre el reglamento aprobado por el Consejo Ciudadano Estatal de cara a las próximas elecciones generales, mostrándose muy crítica con el modelo de listas con posibilidad de votación “en plancha”.

También ha sido generalizado el rechazo a la circunscripción establecida, ya que, en opinión de los asistentes está basado en un proceso de evidente “verticalidad” para la elección de determinadas personas afines a la secretaria general del partido.

En el mismo contexto se ha recordado que se están recogiendo firmas “por una consulta popular sobre el reglamento de primarias de Podemos” a través del manifiesto: http://podemosesparticipacion.info/. Una plataforma que ya lleva recogidas unas 700 firmas de cargos del partido entre los que se encuentra Teresa Rodríguez, Miguel Urbán o José María González “Kichi”, así como la mayoría de miembros del Consejo Ciudadano de Ciudad Real (se puede consultar en http://podemosesparticipacion.info/cargos/).

Darío Rodríguez, secretario general de Podemos Ciudad Real, ha afirmado sentirse satisfecho con el resultado de la Asamblea del Círculo, en la que “se ha demostrado que las bases del partido abogan por un proceso mucho más horizontal, que fomente la participación y transmita la ilusión necesaria para lograr el cambio en las próximas generales”.

Por su parte, otros miembros del Consejo Ciudadano han manifestado que el proceso iniciado “todavía puede y debe ser corregido” ya que, “las voces críticas con el reglamento de primarias, son cada vez más multitudinarias en todo el país”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • FERNI dice:

    Aprueban los proyectos de obras en Ciudad Real que van a estudiar la alcaldesa y el Presidente de la Diputación, son realmente necesarias, parece que solo falta la bendición de Page. Qué peligro, todavía nos persigue el fantasma del aeropuerto y de entrada ya vamos a planificar en como gastar lo que tenemos, menudas politicas sociales, menuda forma de atender necesidades.

    ¿Por qué no crean otro consejo para hablar sobre como pretender gastar el dinero de todos?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.