Los Campeones imponen sus valores en la V Quijote Futsal Cracks

Intenso fin de semana de fútbol sala lleno de emociones el que se ha celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo del V Torneo Nacional “Quijote Futsal Cracks”. Dos pabellones abarrotados y un total de 35 equipos llegados desde diversos puntos de la geografía española hicieron honor al fútbol sala. Los equipos favoritos marcaron la diferencia y no defraudaron.
futsal
Categoría Sub-16

Rivas Fútbol Sala, actual Campeón de España Cadete, demostró por qué ostenta dicho título y levantó la V Quijote Futsal Cracks Sub-16. El estilo de juego, la claridad de ideas y la firmeza se impusieron, demostrando por qué el equipo de Josele tiene fama de equipo imbatible. Un equipo imbatible que se impuso en la Gran Final Sub-16 con autoridad al equipo de Old Glories, de Calzada de Calatrava.

I Trofeo Quijote Féminas

Por otra parte y paralelamente al torneo propiamente dicho, se celebraba el I Trofeo Quijote Féminas entre los equipos de Salesianos Puertollano y CFSF San Fernando de Henares. Las madrileñas se impusieron a las mineras demostrando el por qué de su ascenso a la categoría de plata del fútbol sala femenino español. El I Trofeo Quijote Féminas tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y demostrar al aficionado que las chicas también saben jugar a esto, con tanta calidad o más que los chicos.

Categoría Sub-19

En cuanto al plato fuerte, el que nadie quería perderse, Barahona Obras y Servicios demostraba que el favorito lo es por algo, y alzaba el título de campeón por segundo año consecutivo. Con un cuadrante difícil, pero con paso firme iba avanzando en la competición el equipo Moraleño, que contaba en sus filas con jugadores de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se imponía en la Gran Final al equipo de Joyería BBB Tomelloso, que demostró ser digno Subcampeón de la V Quijote Futsal Cracks.

II Trofeo Quijote a la Discapacidad

Pero Quijote Futsal Cracks, es un vivero de valores, y quedó patente en la segunda edición del Trofeo Quijote a la Discapacidad, donde los equipos del CD Puerta del Vino de Valdepeñas y el CD Correcaminos de Tomelloso, demostraron que las personas discapacitadas física y psíquicamente también saben mucho de esto de darle a la pelota. Con un pabellón entregado, lo de menos era el resultado. Los aficionados pudieron disfrutar del gran afán de superación de una de las partes más importantes y necesitadas de nuestra sociedad, los discapacitados.

Quijote Futsal Cracks, Trending Topic Twitter en Castilla-La Mancha

Quijote Futsal Cracks no sólo se vivió en Valdepeñas, si no que también se vivió en las redes sociales con intensidad, llegando a ser TT en Twitter durante las jornadas del sábado y el domingo con las etiquetas #JugadorFutsalCracks, #QuijoteFutsalCracks y #PorteroFutsalCracks. En definitiva, un fin de semana intenso, lleno de valores. Las emociones, la solidaridad, el trabajo en equipo, la capacidad de superarse… Todo apareció en la quinta edición del Torneo Nacional que se celebra en pleno corazón de La Mancha y que dio un paso adelante en firme, recibiendo a los mejores jugadores del panorama nacional en cuanto a lo que se refiere a la base. Pero no sólo de jugadores nacionales se trata, ya que en Quijote Futsal Cracks la diversidad cultural también estuvo presente, con jugadores del continente africano, del Sudamericano y de países europeos como Francia y Rumanía.

El CD Quijote Futsal y la Asociación Juvenil Unión Deportiva Valdepeñas quieren agradecer a Soloporteros.com y Neumáticos Jose SL como patrocinadores del Torneo, su apoyo incondicional. También destacar el apoyo de los pequeños y medianos patrocinadores, que junto al Excmo. Ayto. de Valdepeñas y la Diputación Provincial de Ciudad Real, hicieron posible que la organización del torneo pudiera un año más sacar adelante un evento que cada día cuenta con más adeptos dentro del panorama nacional. La organización del evento irá desgranando toda la información y todo lo sucedido en el torneo en su página web, www.QuijoteFutsalCracks.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img