Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP considera que el nuevo equipo de Gobierno destina más dinero a fiestas que a gasto social

- 8 julio, 2015 – 14:0821 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Javier Eneraldo Romano, ha valorado la ampliación de crédito que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, a celebrar el próximo jueves, y que consta de un suplemento de 248.200 euros. En este sentido, el concejal se pregunta “si la gestión del nuevo equipo de Gobierno y de sus socios de Ganemos va a ir dirigida a invertir más en fiestas que en gasto social y también en dónde se refleja la nueva inversión para la creación de empleo”.
romano
Este suplemento, según ha señalado Romano, “conlleva un incremento de 200.000 euros para la concejalía de Festejos, una cantidad tres veces superior a la modificación de crédito que se realizó en el mes de agosto del año pasado para esta misma concejalía, ya que se preparó un programa más amplio del inicialmente presupuestado”.

Igualmente, el concejal popular ha asegurado que se destina 25.600 euros al IMPEFE “para crear un nuevo cargo directivo, que aún está sin nombrar, pero que cubrirá su sueldo los próximos meses hasta final de año”. El edil ha dicho también que 12.600 euros se consignan a las pedanías “aunque se les quita autonomía en su toma de decisiones a la hora de organizar sus propias fiestas, porque ahora las asume directamente el Consistorio”. La cantidad que se asigna a becas de comedor es de 10.000 euros, explica el PP.

Con los porcentajes del total del montante de la modificación, Romano ha concluido diciendo que “de cada 100 euros de las arcas municipales, 81 se destinan a fiestas, 4 euros a gastos sociales, 10 al sueldo del nuevo directivo del Impefe y 5 euros a asumir el control de las fiestas de las pedanías”.

Analizando este reparto, el concejal del Grupo Popular se pregunta “si la gestión del nuevo equipo de Gobierno y de sus socios de Ganemos va a ir dirigida a invertir más en fiestas que en gasto social y también en dónde se refleja la nueva inversión para la creación de empleo”.

En este sentido, ha recordado que, según palabras de la alcaldesa en su discurso de investidura, “no habría ni una sola obra más mientras hubiera un solo parado, pero en tres semanas ya ha anunciado la Pasarela Ciudad Real – Miguelturra, rehabilitar el Colegio Ferroviario, rehabilitar Hospital del Carmen, ejecutar el pabellón ferial, 200.000 euros en fiestas y 25.600 euros para al director del Impefe y tan sólo 10.000 euros en gasto social”.

Etiquetas:

21 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Mientras los ciudadanos estén entretenidos en fiestas, no están pendientes de otros gastos que se traen entre manos. Viva la vida de rosas y vino, que adormece a la sociedad.

  • Perseguidor dice:

    El PP considera que el nuevo equipo de Gobierno destina más dinero a fiestas que a gasto social?…. JE JE JE.
    LA SARTÉN LE DIJO AL CAZO…¡¡¡

    • Anyway dice:

      es que el pp gobierna otra vez? no, pues entonces habla en presente y los que están son los que son aunque los ciudadrealeños no lo hayamos querido, cómo era? a disfrutar lo votado jojojojo

      • perseguidor dice:

        Je je, ya estoy disfrutando…… Y de lo lindo….. Solo con leer vuestra rabia tengo un orgasmo diario….

      • jo dice:

        Por la tontería que dices, y ese argumento que sigues sin enterarte de nada, demuestras que eres de esos ciudadnos que misteriosamente volvió a votar al PP.
        El nuevo gobierno lleva apenas 1 mes en el ayuntamiento, se ha debido de encontrar mucha mierda y muchas cosas mal hechas o a medias, pero de lo que yo hablaba y que no tiene ni pies ni cabeza, es que critiquen cosas que ellos ni habian hecho!
        ¿Como se puede criticar la cantidad de dinero que van a destinar a las becas comedor si ellos ni las tenian?
        O criticar los repartos de presupuesto, cuando lo que están intentando es arreglar los agujeros que habeis dejado.
        Sois penosos, y seguís sin enteraros que la gente ha despertado en muchos sentidos, y que ya no se traga tanta tonteria y ese tipo de estrategia.
        Cada palabra vuestra tratándonos como estúpidos, son menos votos.

  • jo dice:

    Alucinante estos del PP, no solo están usando una estrategia penosa y falsa, si no que (supongo que por orden de direccion nacional) la están repitiendo por todos sitios: Quejarse de cosas de las que ellos son los responsables!

  • Spike dice:

    No se supone que esa ampliación de crédito es para poder pagar las ferias de Agosto que el PP ya había cerrado y para la cual no había dinero suficiente?

    El resto de momento son solo propuestas, no están materializadas, y algunas de ellas como el Ferroviario, se va a hacer a través de planes de empleo.

    Evidentemente, la pasarela no se tiene que considerar primordial habiendo otros edificios y obras pendientes de terminar o adecentar, y que de no hacerlo ya, a la larga va suponer más gasto del que ya está suponiendo y que ha supuesto (parking Torreón, auditorio, Ferroviario, Hospital Carmen, Edificio Cruz Roja…); por no hablar del acerado y asfaltado de calles.

    Todo esto quien lo ha dejado pendiente o a medias??

  • blablablaa dice:

    Hay que tener estómago para salir y decir eso.

  • Kuco dice:

    A mi también me parece que en épocas difíciles para la mayoría no se debería gastar en ocio…. Y mucho menos en ocio absurdo.

    Y no soy del PP.

  • Sevillano dice:

    Os imagináis si el PP destinara mas dinero a fiestas que a gasto social cual sería la respuesta de Soanez and company?

    Podeis pedir el comodin del público

  • carlos dice:

    Si esos datos son correctos, mal por el PSOE, quiero políticos responsables y que dediquen todo su esfuerzo en ayudar a los ciudadanos mas desfavorecidos.

  • lupita dice:

    O se nos olvida o lo queremos olvidar. Hace un par de días, salía la Alcaldesa nueva diciendo que en FEstejos no había dinero ni para pagar la feria de agosto ni demás. Tuvieron que hacer una modificación de crédito y el Partido que estaba en el poder manda a uno de sus nuevos concejales para decir que se gastan más en la feria que en el gasto social.

    O lo que es lo mismo: Yo lo rompo, tú me lo arreglas y yo te gruño.

  • sabueso dice:

    los peperos no han dejado ni un duro y criticais la modificacion de credito para las fiestas????
    ya me gustaria a mi oiros si las suspendieran o las dejaran en la minima expresión.

  • Blisterr dice:

    Bueno, es de lógica. Si lo primero a lo que se enfrentan es a unas ferias que son dentro de unos días y que Rosa Romero Y EQUIPO dejaron sin organizar y sin presupuestar, pues lo lógico es que ahora mismo la balanza se incline hacia ese concepto.

    Entiendo que este tipo -que sale en la foto- es lo suficientemente listo como para saber que esto no va a ser así dentro de los 100 días que se dan como mínimo a un nuevo gobierno.

    Lo que queda claro es que ni supieron ser gobierno, ni están sabiendo ser oposición.

    Aprovecho para recordaros que en las web del Senado y del Congreso están las actividades de nuestros representantes más queridos, y que impresiona ver cómo algunos de ellos SE HAN TOCADO LAS NARICES estos últimos 4 años, con sueldos de más de 6000 euros al mes.

    • carlos dice:

      Blíster lo lógico es atajar el problema mas urgente y no precisamente la feria, creo que el paro y otros asuntos sociales nos preocupa mucho más. Es cierto que el Pp ha actuado con mala fe y estoy seguro que ellos hubiesen hecho lo mismo y mas sabiendo como es la Frasi, pero debemos exigir un cambio, que por cierto ya veremos si se cumple o no. Estoy ansioso por que llegue septiembre y restablezcan el acuerdo marco de los funcionarios, tal y como prometieron, estaremos pendientes.

      • Blisterr dice:

        Ojalá y sea verdad lo del acuerdo marco del que hablas, pero una cosa no quita la otra. Mira, a mi la feria de Ciudad Real me la lleva sudando años…muchos…demasiados…y no sé ni dónde se hace, pero debo pensar que hay mucha gente a la que les gustan las ferias y que lo hayan solucionado no es malo. Tiene que haber para todo y para todos.

        Y después de la feria vendrán muchísimos asuntos más en los que el PP aprovechará para soltar bilis.

        A ver si hay suerte y les vemos propuestas en positivo en vez de críticas cargadas de demagogia y mala baba. Ahí es donde podremos ver si son oposición o un muelle que salta a la primera de cambio.

        200.000 euros no van a colapsar un ayuntamiento que ya debe 42 millones de euros. Recuerda el dicho “uno que debe 6 euros sufre por devolverlos de inmediato, cuando debe un millón…ya no tiene prisa…” Pues eso. Que la gente que disfruta de la feria, la disfrute y que sean lo más eficientes posibles en la inversión pública y el gasto público.

        • carlos dice:

          No estoy en contra de la feria, pero veo mas de lo mismo y de momento los temas mas importantes siguen sin resolverse, pero toca esperar. Restablecer el acuerdo marco, es recuperar derechos de hace 30 años de ahí la importancia para mi, ya que todos sabemos la política del Pp,cero negociación y perdida de derechos laborales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.