Inicio » Destacadas, Puertollano

Contratado el personal de libre designación en Puertollano: Sarai Martín-Grande se convierte en jefa de gabinete de alcaldía

- 8 julio, 2015 – 08:2031 Comentarios

Sarai Martín-Grande Morales ha sido contratada por libre designación como jefa del gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Puertollano, en sustitución de Raúl Clemente Herrera, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Martín-Grande, que cobrará 35.796 euros brutos anuales, ocupaba el número 13 en la lista de la candidatura de la alcaldesa socialista Mayte Fernández.
sarai
El BOP también ha publicado los nombres y sueldos de los auxiliares administrativos contratados por libre designación por los cuatro grupos políticos en el Consistorio. Se trata de David Prados Huertas (PSOE), Juan Ramón García Cáceres (PP), Raquel Pardo Galán (IU) y María del Carmen Letrado Alegre (Ciudadanos). Todos cobrarán el mismo sueldo: 19.548 euros brutos al año.

Etiquetas: ,

31 Comentarios »

  • yonosoyunamarca dice:

    Todo queda en familia, 35796 euros de dinero de todos para alguien que no elegimos, nada cambia en el paraiso.

    • fuenteagria dice:

      Y tu para que quieres decidir sobre un asesor??? pues no faltaba nada más que eso, y de los administrativos de grupo no dices nada?

      • yonosoyunamarca dice:

        Pues porque soy obreo,socialista y español y quiero saber donde van los dineros que tanto me cuesta ganar atraves de los impuestos que pago,en que se emplean, a quien se contrata con ellos y por que,y no me gusta que un alcalde tenga cargos de confianza,jefa de gabinete de alcaldía,que se doblan 2500 al mes en 14 pagas, sin saber para que vale ese puesto,¿tan necesario y util es que se llevara ese sueldo?, ¿tan claras e importates son sus resposabilidades?,pues no faltaba mas, y lo mismo para los administrativos y demas cargos de confianza de unos y otros,si tan utiles y necesarios son, que los pongas los partidos y los pagen con las cuotas de sus afiliados.

  • amerindio dice:

    El auxiliar del PP parece ser el único que tiene estabilidad en el empleo, siempre ha recaído en la misma persona el nombramiento. Resulta curioso que los de IU , que pregonan tan a voz en grito la permanencia en los empleos,sean los que despidan con más facilidad. Pierdo la cuenta de todos los que han cesado en todo el tiempo que llevan nombrándose. Deben de tener mentalidad de empresarios cabroncetes. Dicho sea lo anterior sin obviar que los auxiliares deberían ser pagados por los partidos y no por el ayuntamiento. Y me malicio además que la tal Pardo solo ha buscado colocarse rauda y veloz sin ideología ni leches.

    • asqueado dice:

      Correcto, vas encaminado aunque compararlos con empresarios es quedarte corto porque los empresarios arriesgan capital y los dos pájaros anteriores de IU, el Flo y el Moti, tuvieron un comportamiento me atrevería a afirmar que muuuuy deleznable con dos de los auxiliares que pasaron por allí.

    • Morador dice:

      Señor “amerindio”, (por cierto un Nick con connotaciones histórico-sociales poco apropiado para una persona que deja entrever su carácter enmarañador, insolidario y aranero), por sus comentarios actuales y anteriores, denoto cierto trasfondo de resentimiento y ensañamiento hacia formaciones políticas opuestas a su supuesta ideología (si la tiene) que yo interpretaría no precisamente de izquierdas.

      Defiende que el P.P. ha mantenido como auxiliar administrativo siempre a la misma persona, generando según Vd. estabilidad en el empleo, le recuerdo que es un empleo que en ningún caso es ni indefinido ni vitalicio puesto que depende de si un grupo político obtiene representación en una legislatura.
      No veo inconveniente en que el PP mantenga “estable” a su auxiliar admvo. máxime cuando ha de ser por motivos obvios un puesto de confianza o afinidad política (sin perjuicio por supuesto de sus capacidades como administrativo) debido a los asuntos que manejará este empleado.

      Una vez expuesto esto, y dejando claro que ni he estado ni estoy ligado a ningún partido político, Vd deja constancia de que en I.U. “despiden” y – añado yo- por lo tanto también “CONTRATAN” a más gente a lo largo de la vigencia de ese puesto.

      Ahora yo le pregunto: ¿no le parece más solidario ante la apabullante falta de trabajo actual, repartir esos cuatro años de legislatura cambiando o rotando la persona que desempeñe ese cargo administrativo para favorecer , aunque sólo sea temporalmente, la salida del desempleo de algún parado (en mi opinión mejor si incluso fuera alguien que ya no reciba ni siquiera prestaciones) que pueda ocupar ese empleo?

      Creo que el trabajo responsable, la equidad, solidaridad, transparencia, y honradez son los argumentos que debemos exigirles a TODOS nuestro políticos locales para que no ahonden más a Puertollano de lo que ya lo está, y ser CRITICOS con las decisiones políticas injustas para el conjunto de nuestra ciudad y no perdernos en lanzar tergiversaciones o malinterpretaciones puntuales.

      • ameridndio dice:

        Sr.Morador:

        Incurre usted en un error de bulto presuponiendo que mi ideología escora hacia la derecha y cae de lleno en una temeridad que me atrevería a calificar de manifiestamente sectaria afirmando que la solidaridad exige de un reparto equitativo y justo del trabajo y que, por tanto, hay que despedir a unos para contratar a otros en una interminable rueda. Es usted de izquierdas de veras? ¿ Sabía que los partidos de izquierda, sobre todo IU, defienden la estabilidad en el empleo? ¿ Estaría usted de acuerdo en ser despedido, usted o uno de sus hijos o hermanos, para cumplir con un encomiable samaritanismo y que un parado de larga duración ocupase su puesto? Me temo que no,¿ verdad?

        Tiene usted razón en que esos puestos de trabajo, los de libre designación, no son permanentes, faltaría más. El problema es que el cese – y ahí es donde no sabe usted de qué va el tema -, cuando no hay pérdida de confianza , sino que se funda en la arbitrariedad más absoluta ha de hacerse siguiendo unas reglas que respeten las más elementales normas que rigen el recto comportamiento humano, es decir, que haya un preaviso y una conversación amigable con el que va a ser despedido, que revele un mínimo de humanidad con la persona a la que se va a despedir. Y sé de buena fuente, porque me muevo en el mundo de la información y me llegan voces fidedignas, que el comportamiento que siguieron con dos de sus trabajadores es más indigno que los despidos que lleva a cabo el empresario más casposo imaginable. Y todo se resume en las siguientes palabras: ética, lealtad, humanidad… algo de lo que carecieron de forma palmaria sus dos defendidos. Aranero y prejuicioso usted.

        Menos sectarismo y más sentido de la justicia y equidad, esas que tanto pregona en su post sin ton ni son, es lo que nos hace falta a todos, de derecha a izquierda , adelante y atrás y arriba y abajo.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Pues, ser JEFE DE GABINETE DE ALCALDIA, es un puesto de responsabilidad, que necesita dos cosas, ser una persona de confianza, tener experiencia. En este caso Raúl, el anterior Jefe de Gabinete, era una persona de confianza y con experiencia.

    ¿Alguien sabe la experiencia de esta chica?
    De confianza parece que si es, desde luego vínculos familiares con políticos conocidos de la ciudad los tiene.

    En fin..

    Asin que semos

  • fuenteagria dice:

    Claro, yo propongo una ley para que los que tengan vínculos familiares con políticos no trabajen nunca, valganos el cielo, que osadia. Con lo listo que es usted, busque las capacidades que acredita esta chica, seguro que aparece en algún sitio en la red, sin ir más lejos, en cualquier otro medio donde aparece la noticia se habla de su CV. Seguramente no le gusten, sería raro que algo de lo que desde ese ayuntamiento se hace le guste al señor. Pareciera que en su día, en un tiempo no muy lejano, usted participo de algo y pensó que era el mejor de todos. Saludos.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Sr. fuenteagria:

      Le voy a explicar dos aspectos que parece que no tiene claro.

      1.No he dicho en ningún momento que no se contrate a esa señora, estéticamente me parece feo, pero entra dentro de las potestades de la alcaldesa. Ella puede elegir al jefe de gabinete que quiera, por ley, a quien mas le convenga.Otra cosa es que sea “políticamente correcto”; y creo que ésta elección no lo es.

      Esta señora tiene preparación para ser profesora de ingles, pero no para llevar un gabinete de alcadía. Y como experiencia laboral solo tiene la de trabajar de “Wedding Planner” (organizadora de bodas) curiosamente en “EL MESTO”. Y luego, están los vínculos familiares, Hija del ex-concejal Martin Grande; y familia política de una ex-concejala y un ex-alcalde. Para mí esta claro, lo que la ha llevado a esta designación.

      2. No logro entender como a pesar de la lamentable gestión que ha arruinado la ciudad, sigue habiendo “palmeros” dispuestos a defender lo indefendible.

      Y para los interesados, no he estado afiliado jamás a ningún partido político, no le debo nada a nadie y mi trabajo lo he conseguido por méritos propios, no me ha hecho falta ser amigo de nadie. Y criticare lo que me parezca que esta mal venga de donde venga, es mi derecho y lo pienso seguir ejerciendo le pese a quien le pese.

      Asín que semos

  • 1/4 de ironía dice:

    Bufff que pereza !!!
    pero Puertollano no tiene una gran crisis, y como se permite el ayuntamiento pagarle a esta moza la cantidad de 35.796€ ?,
    ojo que esto no lo gana ni un perfil Senior (+de 3 años) en una Gran Empresa (Deloitte, Accenture, Telefonica).
    a la vista esta de que me parece a mi que la crisis puertollanera es humo.
    Suerte Puertollano !

    • Morador dice:

      No dudo de la capacidad de esta señora o señorita para desarrollar su labor como jefa de gabinete de alcaldía, pero haciendo un ejercicio ejemplarizante de austeridad, ¿no debería fijársele un salario mas acorde (y menos costoso para los contribuyentes)a la realidad económica que vivimos en Puertollano? Como bien apunta “1/4 de ironia” la mayoría técnicos y empleos que exigen mucha mas cualificación y responsalbilad en la empresa privada lo ocupan empleados que están claramente peor remunerados y cuya jornadasseguro que son mas densas y dilatadas que las de una jefa de gabinete de una ciudad de menos de 50.000 hab. Y hablo desde la experiencia.

      • 1/4 de ironía dice:

        me too Morador !!!
        desde la experiencia de haber trabajado en mi caso en Accenture y haber tenido perfil Senior, es decir más de 3 años y no pasar de los 30.000€.

        En fin una pena negra lo de esta chavala, Sarai hermosa no juegues más a la lotería, que ya te ha tocado !!
        Bonito cabello me recuerda a las pelis de época tipo SISI EMPERATRIZ

  • Minerita dice:

    Como no va a ser de CONFIANZA, si es hija del eterno concejal Martin-Grande, y familia politica del ex-alcalde. todos lo fvores se pagan, y todo queda en casa, siempre es la misma historia. Nos e porque estos cargos no los ocupan funcionarios del ayuntamiento o se sacan a concurso como los planes de empleo.

  • labrador dice:

    es pornográfico q *MODERADO* paguen ese dineral por una gilipollez de cargo, a dedo y sin pasar ningún filtro tipo oposición. es escandaloso el dineral q pagan x cargos *MODERADO* cuyo único mérito es llevar el carné en la boca y ser servil. asco¡¡¡

  • labrador dice:

    así yo tb “voy con maite”. pa estos es la política: para ganar dinerales q en la privada no olerían ni de cerca y para aprovechar q pagan otros su sueldo.muy austero todo

  • sabueso dice:

    Huele a padre o me lo parece a mi

  • numeros rojos dice:

    MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO.

  • Puertovamal dice:

    Menuda conexión a 220V. Así nos va, en fin que pena. Tendremos que irnos al final todos a vivir a Ciudad Real (por cercanía) o a otras ciudades en busca de la oportunidad que nos merecemos mientras aquí unos/unas cuantos/as se llenan el bolsillo y todo lo dejan entre los suyos.

    Lamentable.

  • Elincredulo dice:

    ME GUSTA MI PUEBLO POR LOS …………………..

  • tio de la bara dice:

    Tras 36 años soportandolos , todo sigue igual, que pena de ciudad. Nuestros hijos se ven obligados a emigrar a otras ciudades y la dinastia “socioslistos” siguen colocando a su descendencia. Nos estan robando el tiempo de poder estar juntos, algo que desgraciadamente jamas podremos recuperar.
    Yo me pregunto si alguna vez veremos *MODERADO* donde les corresponde. Ojala la fiscalia llegue hasta el final. Es la unica esperanza que nos queda.

  • Desencanto dice:

    Por partes:
    Me parece, de todo punto injusto, amén de presuntamente ilegal, la contratación, a cargo del Ayuntamiento, de “Auxiliares Administrativos” trabajando en los partidos políticos. Si estos necesitan tener en sus respectivos despachos a alguien, para realizar sus trabajos administrativos, existe la “militancia” de los afiliados o simpatizantes de dichos partidos que serían quienes tendrían que, de forma altruista o remunerada por sus partidos, los que realizasen este trabajo. Desde luego, nunca debería ser pagados con dinero público.
    Asimismo, no se si será o no legal la contratación de la “jefa de gabinete de Alcaldía”, pero injusto y poco solidario si que es, dado el nivel de endeudamiento de este Ayuntamiento que, una candidata a concejala, como no ha salido, se empeñen en que cobre un sueldo…. Al más puro estilo Diputación Provincial con los alcaldables que no salieron en su momento.
    Y decía al principio que, presuntamente, ilegal, en el caso de los auxiliares así como en este último porque existe sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que avala lo dicho y que el Sindicato CCOO, en su momento, barajaba recurrir, en base a ella, los Asesores y Personal Eventual de todas las Administraciones.

  • rosi dice:

    En opinión mía y de otr@ funcionarios, por no decir todos los que hemos tenido que hincar los codos y esforzarnos para conseguir un empleo público, sufriendo un desgaste económico bastante considerable, pensamos que si los partidos políticos necesitan administrativos o cualquier otro cargo cualificado, necesidades creadas por los propios partidos, deberían ser pagados por ellos y no por los ciudadanos con nuestros impuestos. Estamos hartos de los puestos de libre designación (por qué no llamarlos a dedo, no los adornen con otro nombre) y que pueden ser desarrollados por funcionarios, que no somos políticos sino profesionales de la administración, suficientemente capacitados (la oposición lo confirma, siempre que no haya favoritismo en ellas, que haberlas hailas) y sin gasto extraordinario, porque se me cae a cara de vergüenza cuando veo los sueldos que os ponéis. Yo, funcionaria de carrera desde hace 15 años, no llego a 1.200€ y vivo con ello, me pregunto entonces si la política, sea de la ideología que sea, ¿no será que es un muy buen negocio?
    ¡Hay que tener estómago para vivir con vuestra conciencia!
    De parte de todos los funcionarios DE NO LIBRE DESIGNACIÓN.

    • agora dice:

      Y no tampoco a los empleados públicos colocados con una oposición que es un paripé para que entren los que ya están enchufados, que son la mayoría en la adminsitración local y con el agravante de que se quedan hasta la jubilación devengando trienios. No al enchufe. No a tanto funcionario que presume de haber superado una oposición que solo ha sido una farsa.

  • Luis dice:

    Sarai Martín-Grande Morales cuyo anterior trabajo es
    Traductora Audiovisual en Soundub, Madrid, es la hija
    del ex concejal Manuel Martín Grande,
    cuñada de la ex concejala Ana Moralo Martín,
    y cuñada política del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo,
    y va a entrar de JEFA DE GABINETE DE ALCALDIA, cobrando 2500€ al mes en 14 pagas,35.796 euros brutos anuales, según dicen por aquí.

    Y Rosy,una funcionaria de carreta que hace un comentario aquí dice “Yo, funcionaria de carrera desde hace 15 años, no llego a 1.200€”.
    ¿Dónde esta el problema?
    Que mal pensados sois.
    Como va a oler esto a devolución de favores, ¿es que pensabais que la alcaldesa entro porque Joaquín Hermoso Murillo la puso ahí cuando el se fue?.
    Aun si hubiera sido así, las urnas la han ratificado.
    El pueblo lo quiere, y el pueblo quiere que esa chica cobre 35.796€/año y que la alcaldesa cobre esos supuestos 55.227,20 que va a cobrar.

    ¡Ah! Raúl Clemente Herrera, el anterior en el puesto, también estuvo al lado del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo.
    ¡Ay! es que la familia no solo es de sangre y bodorrio, los amigos son los amigos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.