El Hospital de Ciudad Real recibe a 115 estudiantes en prácticas durante los meses de verano

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recibe este año a 115 estudiantes para la realización de prácticas durante los meses de verano.

Una oportunidad para que los alumnos potencien sus habilidades en contacto con el entorno sanitario y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su formación. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de elegir aquellas áreas asistenciales que más se corresponden con sus expectativas profesionales.

En esta ocasión los servicios más demandados son Medicina Interna, Urgencias, Psiquiatría y Cirugía, donde se han sumado 40 alumnos en la última semana.

Las universidades con mayor demanda de solicitudes han sido la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Jaén, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia y la Europea de Madrid, además de la UCLM cuyos alumnos realizan prácticas clínicas de forma continuada en el Hospital de Ciudad Real a lo largo de todo el curso.

Los alumnos, que se incorporan de forma paulatina durante los meses de verano, cursan diversas disciplinas sanitarias como Medicina, Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia.

Aunque también se reciben solicitudes para hacer prácticas de titulaciones no sanitarias como administración y dirección de empresas, biotecnología, bioquímica, nutrición o ingeniería industrial.

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real completa así la oferta de periodos formativos extracurriculares durante este verano y se consolida como centro docente de referencia para alumnos de distintas disciplinas académicas de toda España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img