La Orquesta Filarmónica La Mancha trae el musical ‘El hombre de La Mancha’ este viernes 10 al Patio de Comedias de Torralba

Multimedia.- La Orquesta Filarmónica de La Mancha llegará este viernes al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava con ‘El hombre de La Mancha’, un musical en concierto escenificado que abrirá el cuarto fin de semana del 11º Ciclo de Música en los Patios.
torral
Esta propuesta, que comenzará a las 22,30 horas, impulsada con motivo del Quixote 2015, IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, se trata de un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión. Está basada en el libro del mismo nombre de Dale Wasserman, las letras son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh.

Junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha OFMAN, dirigida por Francisco Antonio Moya, intervienen Daniel Báñez, como Don Quijote y Cervantes; la soprano Eva Tenonio como Dulcinea y Aldonza. Angel Walter será Sancho, entre otros, además del coro Vox Regis y el Ballet de la Escuela Consuelo Navarrete.

Y el domingo, la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, que dirige el gran músico Francisco Javier Velasco, ofrecerá un concierto en la plaza de la Villa. La Banda de música, con más de 120 años de historia, cuenta en su mayoría con gente muy joven, comenzando por el director, y que, sumado a la ilusión y experiencia de los veteranos, hacen un grupo muy complementado de unos 60 componentes.

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Acuarelas y palabras en distintas exposiciones del Patio de Comedias

Por otro lado, además de las actuaciones, hay tres exposiciones previstas en el Patio de Comedias. Hasta el 12 de julio la exposición de acuarelas “El rastro del Paisaje” de Mercedes Peña, ya abierta.

Del 3 al 31 de julio, estará abierta la muestra “Pintura Contemporánea en la piel del agua”, una original colección de Ismael Peña, ya que el soporte de cada obra es sobre un botijo. Los pintores que componen esta colección son: Salvador Dalí, Borges, Antonio Mingote, Rafael Canogar, Eusebio Sempere… hasta un total de cuarenta pintores.

Y del 15 de julio hasta finales de agosto, “Matrices del Archivo de la Palabra”, una valiosa exposición que recoge las voces de los grandes intelectuales españoles del 98.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img