Page traslada a los empresarios sus objetivos de recuperación económica y social y les pide su implicación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, dentro de su ronda de contactos con los agentes sociales y a quien ha trasladado los objetivos del nuevo Gobierno autonómico para la recuperación económica y social de la comunidad autónoma, que pasarían, entre otras cosas, por facilitar instrumentos financieros estables de apoyo a los empresarios y autónomos para reactivar la economía y generar nuevos empleos.
pagecepyme
Así lo ha manifestado al término de la reunión el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que “nunca habrá recuperación económica si las empresas de la región no funcionan y no generan empleo”, motivo por el cual el presidente García-Page ha mantenido este primer encuentro con los representantes del ámbito empresarial castellano-manchego.

En este sentido, Martínez Guijarro ha explicado que los empresarios “tienen mucho que decir” de cara a la articulación de un acuerdo para la recuperación económica entre todos los agentes sociales, como cuáles son los sectores estratégicos por los que se debe apostar, ya sean estos maduros o nuevos a explorar como posibilidades de crecimiento y creación de puestos de trabajo.

El vicepresidente regional ha agradecido al responsable de CECAM las propuestas en materia de financiación empresarial que ha planteado en la reunión, “porque la situación de fondos estructurales de cara a futuro va a cambiar de una manera clara con las siguientes perspectivas financieras”.

Por ello y a juicio de Martínez Guijarro, es razonable e imprescindible que las comunidades autónomas se doten de instrumentos financieros estables de apoyo a los empresarias con nuevas líneas de actuaciones.

Durante la reunión, el presidente García-Page ha invitado a los empresarios como representantes de parte de la sociedad a participar, junto con el resto de agentes sociales, en el plan de reforma institucional que tiene previsto también el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como en el objetivo de recuperación social, para la cual es previa la recuperación económica.

El nuevo Gobierno regional tiene “voluntad de diálogo” con todo el mundo y seguirá profundizando en esa dirección tanto con los agentes principales de la sociedad castellano-manchega como con otros colectivos más minoritarios para tratar con ellos asuntos y situaciones concretas que afectan a numerosas personas, ha apuntado también Martínez Guijarro.

Esta es la tercera reunión del Presidente García-Page con representantes de los agentes sociales en los dos últimos días, tras las mantenidas este mismo martes con los responsables regionales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

En el encuentro, que ha tenido una duración de unas dos horas, ha participado asimismo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como los presidentes de las confederaciones provinciales de CECAM en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr Garcia Page, gran parte de la recuperación económica de la Comunidad pasa por evitar el gran fraude fiscal que la mayoría de empresarios nos inflige anualmente…. Así que como ciudadano honrado le exijo que vele para que llegue a las arcas públicas la debida recaudación … también quiero añadir el fraude laboral en donde se debe inspeccionar a fondo… Todo suma para llegar a la tan ansiada recuperación económica… Así que sr nuevo presidente ponga en marcha la maquinaria necesaria para que los listos y espabilaos no sigan defraudando a la Región….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img