Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos pide una auditoría externa de las cuentas municipales entre 2011 y 2014

- 8 julio, 2015 – 12:3219 Comentarios

Ciudadanos C’s Puertollano va a plantear una moción en próximo pleno de la Corporación para solicitar una “auditoría operativa” del Ayuntamiento entre los años 2011 y 2014, que incluya “tanto la fiscalización económica-financiera, como la de programas y procedimientos”, señala la formación en una nota.
pleno25
Ciudadanos considera esta auditoría como “necesaria para la actividad tanto del gobierno como de la oposición, puesto que la delicada situación económica actual requiere de una información precisa y objetiva sobre la que fundamentar las decisiones a tomar entre todos”.

“Adicionalmente es necesario recordar que existe un informe de fiscalización anterior con unas recomendaciones finales de las que desconocemos el grado de cumplimiento y que consideramos un punto de inicio básico para las responsabilidades que todos los presentes hemos asumido; no se puede mirar hacia otro lado y empezar a construir un edificio a sabiendas de que estamos sobre arenas movedizas”, ha señalado.

Por ello, ha solicitado el apoyo de todos los grupos políticos durante la junta de portavoces celebrada esta mañana. “Dado que el PSOE apuesta por la claridad en el ayuntamiento, le llevará a sumarse sin duda a esta petición, porque es un ejercicio de transparencia y el cumplimiento de una demanda de la ciudadanía”, sostiene Ciudadanos.

“Entre todos debemos emplazar a la alcaldesa de Puertollano que comience los trámites necesarios para la solicitud de una auditoria al órgano competente, con el mismo alcance en cuanto a contenido que la anterior y que abarque el ámbito temporal comprendido entre 2011 y 2014, como continuación del anterior informe, que rogaremos sea incluido a la solicitud para ser tenido en cuenta por quien corresponda”, concluye.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • labrador dice:

    mejor si la solicitan desde 2003 hasta el 2013, q fue el período negro del señor q dimitió

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Si señores..¡¡

    Los grupos de la oposición dando ejemplo.. al todopoderoso PSOE

    Por un lado IU cumpliendo su programa baja el sueldo a su concejal para ver si los demás siguen el ejemplo..

    Por otro C,s pidiendo auditoria económica y técnica; absolutamente necesaria para comprobar donde están y como se gastaron los millones que ahora pesan en nuestro debe.

    A ver si cunde el ejemplo.. y se empieza a ver la transparencia.. de una vez¡¡

    Asin que semos

    • JC dice:

      No te equivoques…….de momento sólo es una petición. , ahora bien si de verdad quieres que se acometa la auditoria y para ello le sumas que IU secunde dicha iniciativa es tan simple como notificarle al equipo de gobierno.,que NO APROBARAN ninguna propuesta llevada a pleno., mientras no se apruebe la realización de dicha auditoria EXTERNA.

      Tu crees que llegarán hasta ahí??

      • Romeo dice:

        Te estás equivocando, te falta meter al PP.

        Cuando se presente la moción, con que la voten Ciudadanos (que obviamente va a votar que sí porque la presenta) y el PSOE ya sería suficiente para que se haga la auditoría.

        Si la alcaldesa se niega a aceptar la moción, con el voto a favor de PP, IU y Ciudadanos se tendría que hacer igualmente.

        Ya es de vergüenza que de la históricamente inoperante oposición de Puertollano haya sido el partido más pequeño y más nuevo el que tenga que sacar adelante el tema de la auditoría, pero pasaría a ser de escándalo si PP e IU no votan a favor.

  • PuertoClub dice:

    Ciudadanos puertollaneros, la auditoría convendría solicitarla desde que el exalcalde estaba al mando del Ayuntamiento hasta la actualidad, nos os quedéis cortos en las fechas.
    Si queremos esclarecer hay que ser minucioso a la hora de investigar el gasto realizado.

  • Comendador dice:

    Así si..

    ¿Tan difícil era hacer algo que está pidiendo todo el pueblo?

    Espero que nadie se oponga.

  • No se dice:

    ¿Que votaran el resto de grupos?. Seguro que PSOE Y PP rechazan la mocion.

  • cesar dice:

    Si el PP y el PSOE rechazan la moción de realizar la auditoría estarían confesando públicamente que tienen corrupciones, latrocinios, prevaricaciones y otros delitos y que no quieren que se descubran. Es imposible que se opongan.

  • Muertollano dice:

    Muy bien pedir la auditoría de esos años, pero los años oscuros del ayuntamiento se remontan a unos cuantos más atrás; de hecho, a las dos últimas legislaturas.

  • Ciudadano dice:

    Compañeros es una equivocación las fechas propuestas, hay que ampliar la auditoria a más años, es lo que pide la gente, es lo que en ese debate al que no asistió la alcaldesa coincidisteis los partidos asistentes.

    Hay que empezar a dar claridad unos añitos más atrás, mucha obra pública se contrató, amplió y realizó anteriormente a estas fechas.

  • Puertollanero dice:

    Ya existe una auditoría anterior de los años 2008 a 2010, por la que ya hay gente imputada. No creo que se pueda pedir una auditoria de años ya auditados o remontarse hasta el año 2003 como se comenta, además estos piden que se tenga esta en cuenta y se mire si se está corrigiendo todo lo que en ella se detectó.

  • Yo dice:

    También creo que se deben auditar muchos más años con un mayor nivel de detalle, ante indicios de presunta corrupción, con causas judicializadas, es necesario profundizar y también retroceder en el tiempo.

  • labrador dice:

    o auditan desde la llegada de h. murillo hasta su dimisión o no avanzarán nada en este tema

  • espartaco dice:

    me parece muy bien que se haga la auditoria,eso se acordo en el debate que se hizo en la asociacion de vecinos de las mercedes,pero lo mas importante es una comision de investigacion,donde esten los politicos y tegnicos del ayunatamiento,y que se aclaren todo lo relacionado con las obras faraonica e inservibles.

  • SER dice:

    La alcaldesa responde en la Ser,

    “Soy la primera interesada en que se conozca con total normalidad y transparencia todo lo que tiene que ver con la gestión y las cuentas municipales, siempre respetando la legalidad. En el Ayuntamiento está todo a disposición de los concejales para que puedan consultar y ver el estado de las cuentas”, (Fuente: La Comarca de Puertollano)

    Supongo que también podrán investigar sobre los procedimientos de contratación de cada euro gastado y que se sepa en qué empresas hemos gastado, más de 100 millones de euros con 50000 habitantes, es mucha deuda municipal aunque ahora sea algo menos.

    Opino que la auditoría debe mirar más años con una buena lupa e informar en qué empresas gastamos el dinero de este ayuntamiento, esa es la transparencia real que interesa a los ciudadanos.

  • cesar dice:

    Dice la alcaldesa que los concejales pueden consultar el estado de las cuentas. Claro, el estado de cuentas preparado por un interventor traido a dedo desde la diputación socialista de Ciudad Real que preparará las cuentas que le dicen que prepare. Los socialistas ya no se engañan ni a ellos. La auditoría debe realizarla alguien ajeno a este ayuntamiento, honrado y capaz.

  • Julio dice:

    Auditoria externa de cuentas y auditoría externa de adjudicaciones, de formas de contratación en cada factura pagada, se supone que todos los pagos están debidamente autorizados como marca la ley, también pienso que hay que comenzar desde que el dimitido comienza a gestionar los caudales públicos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.