Caballero inicia con Comisiones Obreras una ronda de contactos con los agentes sociales

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha iniciado la ronda de contactos que pretende mantener con los agentes sociales de la provincia con el objetivo de hacer de la participación ciudadana uno de los ejes básicos de la actividad de la Corporación provincial.
ronda
Ha recibido en el Palacio provincial al secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, y a la secretaria regional de Empleo y Migraciones, Lola Santillana. Ambos le han planteado, tal y como han anunciado con anterioridad a los medios de comunicación, la participación de su sindicato en los planes de empleo que pone en marcha la institución provincial con el objetivo de paliar el paro en los pueblos de la provincia.

Muñoz y Santillana han resaltado, a este respecto, la importancia que tiene que intervengan en el diseño de los planes y en el proceso de ejecución que llevan a cabo las entidades locales.

Caballero y los representantes de Comisiones Obreras han mostrado su preocupación por la evolución de desempleo en la provincia de Ciudad Real, ya que el territorio ciudadrealeño ostenta el triste récord de acoger la tasa de paro más alta de la comunidad autónoma y una de las mayores del país.

El presidente de la Diputación les ha explicado, por otro lado, que tiene previsto aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana porque es consciente de que la sociedad necesita unas instituciones más abiertas al a ciudadanía y más permeables a sus demandas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img