Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos propone un Consejo de Ciudad con competencias para elaborar los presupuestos participativos

- 9 julio, 2015 – 13:5812 Comentarios

(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real,  Javier Heredia, ha explicado hoy en rueda de prensa la propuesta que su formación ha presentado al equipo de Gobierno socialista para “dotar de más contenido y participación” al Consejo de Ciudad. En este sentido, ha subrayado que se apuesta por una “verdadera participación ciudadana desde la experiencia del 15M y las asambleas de Ganemos”. “Cuando a la gente se le da las herramientas y la oportunidad, realmente participa”, ha subrayado.
heredia
La propuesta de Consejo de Ciudad, presentada ya a la concejala de Participación, pretende “llenar de contenido” a este órgano, “en el que debe estar representado todo el tejido asociativo y productivo de la capital, y al que cualquier persona podría asistir con voz pero sin voto”. El consejo que propone la coalición estaría dotado de más funciones y competencias. Entre ellas, la elaboración de los presupuestos participativos o de la conclusión de la auditoría de las cuentas municipales, al margen de poder llevar al pleno de la corporación todo tipo de propuestas.

El modelo de consejo de Ganemos pasa también por que cualquier asociación que no esté representada solicite su inclusión, que será valorada por todas las asociaciones. Además, Ganemos propone que tanto la alcaldesa como la concejala de Participación no tengan voto en el seno del Consejo para no “distorsionar” la tramitación en el pleno de la Corporación de los asuntos que emanen del órgano de participación. Asimismo, pretenden introducir la figura del técnico de participación ciudadana.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • jo dice:

    Una cosa es vestir informal, que me parece totalmente correcto, otra cosa es ir vestido como si fueras a la piscina de tu primo.
    No se puede ir vestido así en ningún trabajo, menos aun debería permitirse en un cargo público que representa a la gente y se encarga de temas que afecta a todos, asi que seriedad, y a comprarse ropa señor Heredia, que ya tienes tu sueldo para poder permitírtelo. Demuestra una falta de respeto y de interés por su puesto, que seguramente no sea real, pero que no hay que perder.

    • El Osito Mimosín Comunista dice:

      Tu que dices y que te importa como vaya nadie. Nuestras pintas reflejan nuestra honestidad y llegara el día en que se señale con el dedo a los de la corbata como responsables de todo lo malo de nuestra so(u)ciedad.

    • Kratos dice:

      A la mayoría de ciudadanxs lo que les importa es que trabajen bien, no que vayan en chanclas o con zapatos.
      Y en muchos trabajos, por suerte, pasan olímpicamente de la forma de vestir, o si llevas, o no, tattoos y/o piercings.

    • blablablaa dice:

      Gürtel = corbata en alemán.

      La policía eligió ese nombre para la trama de corrupción PePera ya que entre las primeras indagaciones aparecían grandes sobornos en forma de trajes y corbatas de varios miles de €uros.

      No hay mas que declarar: yo prefiero que siga yendo así y no se dedique a robar dinero publico para poder ir echo un figurín.

  • El Osito Mimosín Comunista dice:

    Que no nos tomen el pelo si se piensan que nos vamos a pasar la vida en la asamblea del Pilar para que luego y a la espalda de la voluntad de la gente, entre la PiZa y 5 pisos decidan en despachejo cerrado lo que se hace con el hospital del Carmen
    ¡Que no se rian de nosotros!

  • Gonzalo dice:

    “…cualquier persona podría asistir con voz pero sin voto”.

    Esa es la idea de la participación ciudadana de Ganemos.

    No es la mía.

    Los ciudadanos, en democracia, no sólo hablan. También deciden.

    Cualquier cosa diferente a eso, no es democracia.

    ——————-

    P.D. Es curioso que en las asambleas de Ganemos de la plaza la gente pueda votar… pero en su propuesta para el Consejo de Ciudad, no se les deja.

    Pregunta: ¿qué ha dicho la gente de la plaza cuando se les ha preguntado por esta propuesta?
    ¿Se han quedado tan contentos sabiendo que no iban a poder votar?
    ¿O no se les ha preguntado?

  • Congo conglomerado dice:

    EStoy flipando con esta puta mierda de propuesta de participación, con estas mierdas de dar voz pero no voto, sois la misma mierda que PPSOE.

    *MODERADO*

  • Tronchamer Minetor dice:

    Dejad que los ciudadanos decidan cuál y de qué forma es esa participación. Esto que proponéis es de risa!!!!

    My name is Tronchamer Minetor

  • fuera balones dice:

    A los que han votado al PSOE ahora volveis a votarles en las generales…. anda votar a Ciudadanos que mejor os irá que con la union de PEDRO SANCHEZ con PABLO IGLESIAS. La izquierda Radical

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.