Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Pandorga y la Feria de Agosto, “rescatadas” con 200.000 euros

- 9 julio, 2015 – 20:2818 Comentarios

Con la única abstención de los concejales del Partido Popular y el voto favorable del Partido Socialista, Ganemos y Ciudadanos, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el anunciado expediente de modificación de crédito de 248.000 euros, de los cuales 200.000 irán destinados a pagar la Pandorga y la Feria de Agosto. Ese era el único punto del orden del día de la sesión ordinaria celebrada por la corporación municipal.

pandorga5El principal montante económico del expediente está destinado a cubrir los gastos de la programación de los próximos festejos de la ciudad, Pandorga y Feria de agosto. El concejal de Economía y Hacienda ha motivado la necesidad de aprobar los cambios puesto que la partida presupuestaria de festejos para este año ya estaba agotada a fecha de la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

Nicolás Clavero ha mostrado su sorpresa por esa forma de gestionar las cuentas públicas y por el hecho de que la anterior responsable del área comprometiera gastos para los que no tenía informe de intervención que los avalara: “me da la impresión de que la anterior concejalía de Festejos era un ayuntamiento paralelo”, ha señalado.

Los portavoces de Ciudadanos y de Ganemos han mostrado también su sorpresa por el hecho haber agotado toda la partida de festejos antes incluso de la celebración de los principales eventos, como son la Pandorga y la Feria.

Francisco Javier Fernández, de Ciudadanos, ha señalado que la ciudadanía se pregunta cómo es posible que se haya producido tal situación y ha pedido que se aclare si ha sido por el pago de gastos no previstos en el presupuesto o por una insuficiente dotación del mismo.

Por su parte, Carmen Soánez ha explicado el voto favorable de Ganemos porque entienden que son gastos a los que el consistorio tiene que hacer frente, a pesar de que algunos se hayan adquirido de forma incorrecta. Durante la sesión ha asegurado no entender la forma en la que gestionaba la economía el anterior equipo de gobierno.

El PP se abstiene

El grupo popular ha basado su abstención en el hecho de que consideran que el expediente de modificación de crédito conlleva unos gastos excesivos en fiestas y en el sueldo de la figura del nuevo director del Impefe, al que se destinarán 25.600 euros. Para Romano, esta modificación supone el triple de la que el anterior equipo de Gobierno efectuó en fechas similares y para el mismo fin el año pasado. “Así, mientras en agosto de 2014 se aprobó una modificación de 63.000 euros, este año se aprueba 200.000 euros, manteniendo el mismo programa de ferias diseñado por el Partido Popular”.

En este sentido, lo que ha sorprendido a los populares del Ayuntamiento capitalino es que hoy Ganemos haya votado a favor de una modificación de crédito “que calca la programación para la feria del año pasado, cuando entonces votaron en contra”.

El concejal Javier Eneraldo Romano, que ha defendido la postura del GMP, ha recordado que Soánez “siempre se ha mostrado en contra de la adquisición de palcos y entradas para la feria taurina, sufragados con dinero público, así como la contratación de grupos musicales con un caché alto”. Sin embargo, “este año le ha parecido todo perfecto y ha apoyado con su voto y el de sus compañeros una propuesta que incrementa el gasto en fiestas, que destina dinero público a la fiesta nacional y por ello nos congratulamos del cambio de actitud de Ganemos-IU”, apostilló Romano.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Fiestuki dice:

    En vez de dedicar a crear empleo el presupuesto, aumentamos el de festejos, distraemos a los ciudadanos en jolgorios para que no estén pendientes de como los políticos gastan el dinero público.

  • Nunca cambia nada dice:

    Empieza la rutina y el tedio. Las mismas fiestas, las mismas historias de reuniones con los de la cámara de comercio, las asociaciones pandorguiles, toreras y semanasanteras. Desfiles con banda de música y chá chá chá. Puffff!!!! ¿Quién dijo populismos?

  • yosieso dice:

    muy triste gastar la pasta en fiestas…

  • Kuco dice:

    Habiendo otras partidas mucho más prioritarias, me parece vergonzoso que se gasten 200.000 euros en un tipo de fiestas que gustan a muy pocos.

  • ZP o PZ dice:

    10.000 € para comedores escolares en verano y 200.000 € para fiestas. Zamora, en un mes se ha convertido en un bluff. Sufle que sube y baja por momentos. Pregúntele a La Alcaldesa en que medio de transporte acudió a su visita institucional con Don José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación.

  • Maria dice:

    ¿Quien la Frasi (PP) por gastarse todo el presupuesto de un año en 5 meses?

  • perseguidor dice:

    Pandorga, ferias, toros….? ……. Aquí no ha cambiado nada. Espero las debidas explicaciones y transparencia de la que Pilar Zamora hacía gala…. Me quiero creer que el montante presupuestario sale en la mayor parte de las bajadas de sueldo y de la eliminación de otros tantos cargos, pero que lo primero en lo que se lo gastan es en los vergonzosos shows sangrientos taurinos y en unas supuestas mejores fiestas no me parece de recibo habiendo una prioridad tan grande y necesaria como es la creación de empleo digno en la medida de lo posible….. Soanez me defrauda casas vez más consintiéndolo…. UF… Esto no cambia….

    • perseguidor dice:

      Casas, no, ….. Cada.

    • Complicidad dice:

      Han debido pactar competencias en algunas parcelas, entre ellas el incremento de gasto en fiestas o realizar obras, respecto a las del antiguo hospital y nuevo pabellon ferial, Soanez sigue sin pronunciarse. A cambio de qué calla, actuaciones en desahucios.

      Resolver el problema social de los deshaucios supondrá gastar más, fiestas gastar más y obras gastar más, para pagar con los ingresos que hay tendrán que recortar de algún sitio, o pretenden endeudarnos aún más. Falta transparencia, esa de la que se quejaban.

  • peterot dice:

    El voto a favor de Ganemos resulta sorprendente. Tras tantos años diciendo que no a lo mismo. Al menos una abstención. Baño de realismo

  • queremos saber dice:

    A ZP O PZ

    Por favor dinos como recorrió la Alcaldesa los 200 o 300 metros escasos que hay entre el Ayuntamiento y la Diputación.

    Queremos saber si fue andando, pasando calor, como todos los ciudadanos o la llevó un coche oficial con chofer para que la señora saliera como una artista llegando a Cannes.

    Lo triste es que a la indigna de la Soanez todo le parece bien ahora, inlcuso éstas cacicadas.

    Y a su amiga y consejera Elena González Cárdenas, también le parece bien esto? seguro que sí.

    PARA ESTO QUEREMOS EL COCHE OFICIAL VERDAD? No tenéis vergüenza, mentirosos.

  • carlos dice:

    Es mucho dinero para unas fiestas,creo que por ahí mal vamos, en fin paciencia y a esperar que cumplan con lo que prometieron.

  • Bilis Popular dice:

    Cuanta bilis sin fundamento….

    Tendran que pagar los que el PP dejó firmado & moroseado!!!!!!!

  • En cuatro años a la callllllleeeeee dice:

    LA UNION DEL PSOE CON LA EXTREMA IZQUIERDA funciona como el culo, ya tenemos a los de PODEMOS COLOCADOS y ahora a fundirse el dinero en fiestas en lugar de dar de comer a TODOS LOS NIÑOS HAMBRIENTOS QUE HABIA DEN CIUDAD REAL ¿COÑO QUE HAN DESAPARECIDO????????? Ahora vais y votais al PSOE ya PODEMOS que os engañan como quieren

    • blablablaa dice:

      Cuando Ganemos y PSOE abrieron los comedores escolares decías que en CR no había pobreza infantil y ahora que a PSOE+ganemos les toca pagar lo moroseado por el PP dices que si lo hay, en fin que a los expoliadores corruptos os queda muy mal el DISFRAZ de preocupados por los necesitados…. Es algo que intentais utilizar, ahora que veis que os ha pasado factura, contra los que se demuestran solidaríos, pero que no pasa de ser un infantil “y tu más” para intentar conservar poltrona.

  • capitalCR dice:

    Pilar es patético y ridículo que vayas del Ayuntamiento a la Diputación en coche oficial, que pronto se te ha subido el cargo, como se nota que no lo pagas tu. En cuanto a los gastos de festejos, aprende que tu antecesora lo hizo por tres veces menos. No obstante tienes 100 días, ponte las pilas y no decepciones tanto y tan rápido. En cuanto al hospital del Carmen su uso más adecuado es una residencia geriátrica pará todos los viejos de la provincia.

  • L' amour á la liberté dice:

    La tortura no es cultura,asesinossssssssss

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.