Globalcaja Horizonte XXII y UCLM apoyan a los jóvenes en sus inicios profesionales con LIDERA

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han clausurado la sexta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA con un acto académico en el que estuvieron presentes, además de los alumnos, el presidente de la Fundación, Rafael Torres Ugena; el decano de la Facultad de Derecho y CC. Sociales, así como director académico del curso, Juan Ramón de Páramo; la directora de Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; y el vicedecano de la facultad, Jesús de Paz.
lidera
Como explicó el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, el Programa LIDERA tiene como objetivo facilitar a titulados y alumnos de la UCLM el “tránsito duro de la Universidad a la realidad que se van a encontrar en las empresas” cuando accedan a un puesto de trabajo. Torres Ugena destacó que, además de apoyarles en ese paso dotándoles de habilidades y herramientas que les ayuden, una característica especial de LIDERA es que pone en contacto a los alumnos con empresas en las que poder realizar prácticas profesionales, y en algunas de las cuales comienzan después su vida laboral.

Rafael Torres recomendó a los jóvenes que trabajen duramente durante toda su etapa profesional, lejos de creerse los mejores por muchos conocimientos y experiencia que adquieran, y les deseó los mayores éxitos porque “para nosotros será un orgullo haberles ayudado”.

Tras su intervención, hizo entrega del Premio LIDERA 2015 a Elisabet Pérez como reconocimiento al excelente aprovechamiento de curso, dedicación, y calidad del trabajo presentado. El premio está dotado con el importe total del programa, 950 euros.

Juan Ramón de Páramo clausuró el acto académico instando a los alumnos a ser capaces de adquirir distancia en su toma de decisiones, superando aquellas ideas preconcebidas y las dudas que abordan a cualquier persona en esa etapa de su vida. En su opinión, el éxito será posteriormente algo sobrevenido, y deseó que la formación recibida les sirva de utilidad para alcanzarlo.

163 alumnos en 6 ediciones

En las seis ediciones consecutivas del programa se han formado ya un total de 163 alumnos. El programa tiene una metodología propia de la empresa, que dota a los universitarios de habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas. Paralelamente, les ayuda a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales, mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo.

Las materias tratadas son Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en Equipo, Planificación y Gestión del tiempo, Liderazgo y Dirección de Equipos, Gestión de Conflictos y Negociación efectiva; todo ello con metodología propia de la empresa.

Como punto diferencial, el programa ofrece a los alumnos que lo solicitan la posibilidad de realizar prácticas profesionales. En esta línea, LIDERA es una de las vías de Globalcaja para la captación de talento dentro de su Plan Camina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img