Jesús González Mozos coge el timón de Cruz Roja Puertollano distribuyendo 35.500 kilos de alimentos a 2.000 personas

Cruz Roja distribuye desde finales de junio en Puertollano 35.500 kilos de alimentos entre dos mil personas con necesidades económicas. La institución “estrena” nuevo equipo directivo presidido por Jesús González Mozos, y en su nueva etapa tratará de captar un mayor número de voluntarios. Ahora cuenta entre sus filas con 235 personas y 1.677 socios.
cruz
Jesús González Mozos, con tan solo diez días al frente de la presidencia, adelantó que su principal objetivo será la ayuda a los ciudadanos en la medida que los recursos lo permitan, a la vez que trabajar para crecer en el número de voluntarios, a los que se ofrecerá una formación adecuada para que puedan ofrecer un óptimo servicio.

También incidirá en potenciar el día de la banderita, que cada año reúne a trescientos personas y que persigue recaudar fondos para desarrollar las distintas iniciativas de Cruz Roja en la ciudad.

Al lado de quien trabaja por los demás

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que el equipo de gobierno tiene entre sus compromisos de estar al lado de quien trabaja por los demás reconoció que el Ayuntamiento tiene grandes coincidencias con Cruz Roja, que trabaja en ayudar a los dependientes y de atender a las necesidades más básicas de alimentación, vestido, pago de facturas a través de la Mesa Social. “Cruz Roja se encuentra en el corazón de ciudadanos y lo refleja en el número de voluntarios y socios y debemos seguir trabajando juntos en esa línea».

Para Fernández el trabajo de los voluntarios y de la dirección es imprescindible en una sociedad que predica permanentemente de la participación ciudadana. «No es ser espectador, sino en dar un paso al frente y en asumir responsabilidad y contribuir a una sociedad más justa”.

Aportación a una cooperativa de mujeres

La presidenta provincial de esta institución, Dolores Moreno, agradeció la generosidad y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Puertollano con Cruz Roja, en la sensibilización de jóvenes y empleo y en la financiación con 30.000 euros de un proyecto internacional en Guatemala que permitirá la puesta en marcha de una cooperativa de mujeres.

Campaña sobre la ola de calor

Cruz Roja ha desarrollado durante esta jornada una campaña preventiva de “Los efectos de la ola de calor sobre la salud» con la instalación de un hospital de campaña en pleno Paseo de San Gregorio en donde se ha tomado la tensión a todo ciudadano que así lo solicitara, en una iniciativa a la que también se ha sumado la alcaldesa, Mayte Fernández y la concejal de servicios sociales, Ana Belén Mazarro.

Según Dolores Moreno la campaña se alargará hasta el 30 de septiembre con el fin de trasladar a la población diversos consejos frente a la ola de calor, tanto si transitan por la calle, como si se encuentran en sus hogares o tienen que viajar.

La provincia padece altas temperaturas que rondan los 40 grados, de ahí que Cruz Roja insista en la grave incidencia que puede tener en personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas, discapacitados, etc.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que con este cambio de dirección la institución recupere el buen hacer y su prestigio, porque vaya tela…daba vergüenza como tenían aquello

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img