La Banda Sinfónica “Santa Cecilia” de Alcázar de San Juan gana II Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”

Banda Sinfónica Santa Cecilia.- El pasado sábado 4 de julio se celebró el II Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” donde participaron cinco bandas y en este orden de intervención, Asociación Musical y Cultural “Banda de Música de Puertollano”, Banda Municipal de Música de Daimiel, Agrupación Musical “Calatrava la Vieja” de Carrión de Calatrava, la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan y la Banda de Música “Olcadia” de Ocaña.
banda
El certamen comenzaba con un desfile de las bandas participantes, a las cinco y media de la tarde bajo un sol de justicia y una temperatura asfixiante que no pudo impedir que las bandas interpretaran sus pasacalles por la localidad de Mota del Cuervo.

Seguidamente tras las palabras del presentador del II Certamen, daba comienzo el certamen, cada banda con un pasodoble no puntuable que servía como presentación de la misma y a la finalización, ya puntuable, la interpretación de la obra obligada que en esta ocasión trataba, con el telón de fondo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, con la obra “En un lugar de la Mancha” del compositor Ferrer Ferrán y para cerrar la intervención cada agrupación tenía que interpretar una obra libre, no superando la hora de concierto en ningún caso.

Finalizada la intervención de las bandas, el jurado calificador se retiró a deliberar, dando su fallo alrededor de las 2 de la mañana con un público expectante, considerando según la puntuación obtenida, dar el segundo premio a la Banda Municipal de Música de Daimiel con 222,5 puntos, que interpretó Sendes. Variaciones sobre la vida de un mortal de José Alberto Pina; el primer premio fue para la Asociación Musical y Cultural “Banda de Música de Puertollano” con 230 puntos, que interpretó como obra de libre elección El Año del Dragón de Philip Sparke y como vencedora del Certamen y con 240,5 puntos, el primer premio y mención honor fue otorgado a la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan y su director Isidoro Plata Naranjo por la interpretación de El triángulo de las Bermudas de nuevo del compositor cartagenero José Alberto Pina.

Como en la versión anterior, la organización del II Certamen estuvo a la altura de un gran evento, dar la enhorabuena desde estas líneas a todos los participantes que convirtieron el sábado tarde en una verdadera fiesta de la música en nuestra región, enriqueciendo así la cultura musical y formando y fomentando esas grandes familias que existen en los pueblos que se llaman BANDAS DE MÚSICA.

Desde aquel desfile de moros y cristianos en Alcázar de San Juan por el año 2006, primera aparición de la Banda Sinfónica Santa Cecilia se perseguía entre otros muchos sueños, el vivido en Mota del Cuervo este fin de semana. Ver las caras de los jóvenes y no tan jóvenes desde el desfile, teniendo que aguantar los 40º a la sombra y luego con la expectación y concentración de la intervención en el certamen a las once de la noche, después de todo el día, fue un auténtico lujo. La “Santa Cecilia” sonó como nunca había sonado antes, con madurez, sabiendo dirigir cada sonido, dándole vida, desde el alma de cada músico, entonces, se vivieron momentos mágicos esa noche. Fue el resultado de un trabajo con ilusión y bien hecho.

Por primera vez, Alcázar de San Juan puede presumir de ganar este certamen y conseguir una Mención de Honor en el Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”

Agradecer en estas líneas al Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan D. Mariano Cuartero García-Morato, por su asistencia y apoyo tanto en el concierto ofrecido por esta Asociación el día 25 de Junio en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan, como por su presencia en el Certamen hasta la finalización del mismo pudiendo disfrutar con nosotros de esta preciada victoria.

Y como no, agradecer también por su trabajo y buen hacer, a Asociación Musical Moteña que estuvieron a cargo de toda la organización del Certamen, desde las 8:00 de la mañana hasta altas horas de la madrugada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img