La Fundación Globalcaja Cuenca ha colaborado y valora de forma positiva el ESTIVAL CUENCA 2015

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora no sólo en el propio Festival, que este año cuenta ya con su tercera edición, sino con varias de las asociaciones y proyectos que se han presentado durante estos días. La Fundación quiere dar la enhorabuena, tanto por su buen hacer como por sus buenas iniciativas y animar a todos a seguir realizando proyectos de tal calado social y técnico, que tan beneficiosos son para nuestra sociedad y nuestra tierra. Así lo ha demostrado apoyando y acompañando desde el inicio de la andadura de estos proyectos.
global
Entre éstos cabe destacar el Proyecto «Un instrumento para Henar», realizado por el Centro de Lenguaje «Ochando» (CELEO), de carácter científico y social. Consiste en la rehabilitación logopédica de niños con parálisis cerebral a través de la música mediante la construcción de un instrumento adaptado a ellos que permita su socialización. El proyecto se inició en 2011, por medio de una niña conquense con esta afección (Henar), y ya han conseguido realizar el instrumento y definir, en gran medida, las pautas para tocar en grupo, como pudo demostrar la propia Henar durante la presentación del proyecto en Estival, tocando en conjunto con varias agrupaciones de Cuenca.

La presentación del proyecto fue realizada en el Auditorio de Cuenca por su coordinador, Jorge López; el director musical, Ignacio Ave, y la directora del Centro, Ana María Ochando, entre otros colaboradores y participantes como Marta Pérez, terapeuta ocupacional de ASPAYM, que ha trabajado mucho con Henar; Juan Lázaro, encargado del diseño del producto; Rafa L. Lázaro, profesor del Conservatorio Pedro Aranaz que tocó en conjunto con Henar, y Silvia Molina, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y propulsora del proyecto musical «Acuoso».

En palabras del propio director, Jorge López, lo que pretenden conseguir con este trabajo multidisciplinar, como precursores de las capacidades, motivaciones y alegrías de todas las personas y en rechazo de las limitaciones, es la accesibilidad universal de este instrumento, de tal forma que cualquier persona interesada en la música pueda descargarse todo el material a través de la web del Centro (www.centroceleo.es) y fabricarse un instrumento igual.

Otra de las novedades de esta 3ª edición de Estival Cuenca fue la introducción de nuevos escenarios, como la terraza del Museo Paleontológico Ars Natura, un emplazamiento con un entorno indescriptible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img