La nueva Junta de Gobierno del COF de Ciudad Real mantiene reuniones comarcales para presentarse y recoger inquietudes de los colegiados

Multimedia.- La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, con su presidente Francisco José Izquierdo Barba, está manteniendo reuniones comarcales de trabajo.
farma
Como explica el propio presidente, Francisco José Izquierdo, estas reuniones no sólo tienen por fin dar a conocer a la nueva Junta de Gobierno, sino recoger las inquietudes de los colegiados de las respectivas comarcas, para realizar futuras actividades en el Colegio, así como para efectuar distintas gestiones ante la Administración.

Así en Ciudad Real, Valdepeñas y Alcázar han mantenido estos encuentros comarcales, donde también la nueva Junta de Gobierno les ha explicado a los presentes las líneas en las que se quiere trabajar. Y próximamente quieren hacerlo en Puertollano.

“Está claro que hemos de avanzar hacia una farmacia más asistencial, y las oficinas de farmacias deben convertirse en un referente de atención para la salud”, añadía Izquierdo Barba, muy en la línea de los retos a los que se refirió en su toma de posesión como nuevo presidente.

Y agregaba como “otros de nuestros objetivos, que transmitimos en estos encuentros, consisten en ampliar la formación de los profesionales y la prestación de servicios profesionales en la farmacia, que garanticen el aumento de la calidad de vida de los pacientes, para lo que seguiremos tendiendo la mano a la administración para integrar a la farmacia en programas de prevención de la enfermedad, y promoción de la salud, y sobre todo integrar a los farmacéuticos en grupos multidisciplinares para desarrollar el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes crónicos y polimedicados”.

También se incide en estas reuniones en que es fundamental seguir avanzando en el proyecto de receta electrónica en el que buscará tener acceso al historial farmacoterapeútico e integrar un mecanismo de comunicación entre el médico y el farmacéutico.

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno muestran su inquietud por el estado de las farmacias de viabilidad económica comprometida, VEC, sobre las que se intentará buscar soluciones, de la mano de la Administración, para preservar la actual red de farmacias, y que no se pierda ninguna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img