Inicio » Opinión

13 Televisión, los periodistas al servicio de la Conferencia Episcopal

- 10 julio, 2015 – 10:1724 Comentarios

Javier Fisac Seco.- Utilizan el odio como argumento intelectual, tomado de las bibliotecas de la escolástica tomista. En cuyos tomos encuentran las teorías del derecho al tiranicidio y de resistencia contra todos los que son diferentes. No soportan la heterodoxia. Y por eso, agarrados a la Cruz, a los heterodoxos los queman.
opinion
Son una caricatura esperpéntica de su ignorancia y analfabetismo, de su espíritu fanático y guerracivilista. Se apoyan en la Iglesia, que les paga sus jornales, como fundamento de legitimidad de su fanatismo yihadista o carlista. Deberían ostentar, con arrogancia y orgullo, sobre sus corazones, el acrónimo FE, Tradicionalista y de las JONS.

“Tanta demencia, aún en los más sensatos, aconseja estar prevenido… Apena presenciar todo esto y seguir rodeado de gentes que constituyen un manicomio, ya no suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, están en la zona mixta de la locura y la delincuencia. La amargura que producen estas gentes impulsa a marcharse y dejarlos…” (De las “Memorias” de Alcalá Zamora, 16 y 17 de junio)

Todas las dictaduras han sido católicas: la de Mussolini, la de Croacia, la de Eslovaquia, la de Dollfuss, la de Franco, la de Pinochet, la de Perón, la de Salazar, la de Filipinas, la del Congo, la de Ruanda, la de Burundi, la de Brasil, la de Nicaragua, la de Bolivia, la de Guatemala, la de Honduras…Todas las monarquías absolutas, que son dictaduras, también fueron católicas y cristianas: la de los Reyes Católicos, los Austrias y los Borbones, de Francia, de Austria…

Lucharon contra los valores de la revolución francesa y sublevaron al pueblo campesino contra el liberalismo y la ilustración. Lucharon contra el tímido liberalismo español poniendo en marcha sus legiones carlistas, en defensa del lema “Dios, Patria y Rey, porque dios, el clero, ignorante, fanático y fanatizado, que por eso tienen fe y voto de obediencia, y algunos dos votos de obediencia por si acaso, siempre debe de estar por encima de los demás. Impusieron la religión católica en España prohibiendo la presencia de cualquier otra religión. Y luego, durante la República, declararon la guerra a las libertades republicanas y el papa Pío XI en su encíclica “Dilestísima nobis” convocó a la derechas, terratenientes y ricos, a que se organizasen en la CEDA para destruir todo lo que había construido la República. Y cuando fracasó, alabaron, bendijeron y apoyaron a Franco para que hiciera una guerra justa, católica, contra la civilización comunista, el pueblo trabajador. Estos son siempre los comunistas. Nuevo aspecto que ha tomado el Diablo. Evidentemente, con Franco vivían mejor que sin él.

Y ahora el más necio entre los necios de esa tribu de fieras, descompuestas por el odio, analfabetos a la violeta, cuyo nombre, afortunadamente ignoro, presumiendo de ignorancia y odio, con altivez cristiana, le ha dado por calificar el bloque o posibles acuerdos entre PSOE y Podemos de social/comunistas. Sólo saben pensar en términos de guerra civil. No tienen ni si quiera la dignidad intelectual de informarse, porque se ve que, si no ladran, la Conferencia Episcopal no les echa un hueso. Después de haber sido baboseado por el obispo más obeso.

Si no existiera esta posibilidad de que el pueblo pudiera tomar, también, las riendas de su propio destino, la democracia no sería posible. La democracia no puede estar solamente al servicio de los ricos y del clero. El conflicto sería radical. Y en ese conflicto ellos, la Conferencia Episcopal, encontrarían su salvador, un Dictador. Que aún está por aparecer. Desde sus cavernas, la Iglesia católica insiste reiteradamente en declararle la guerra a la democracia, cuando ésta no sirve a su voluntad de Poder, y en desprestigiar, ininterrumpidamente, el sistema de valores sobre el que se construyen las democracias: la Declaración de Derechos, que en la Constitución española está contenida en su Título I.

En la encíclica “Inmortale dei”, 1885, afirmó el papa León XIII: “… Queda, por tanto, bien claro que los católicos tienen motivos justos para intervenir en la vida política de los pueblos. No acuden ni deben acudir a la vida política para aprobar lo que actualmente puede haber de censurable en las instituciones políticas del Estado, sino para hacer que estas mismas instituciones se pongan, en lo posible, al servicio sincero y verdadero del bien público, procurando infundir en todas las venas del Estado, como savia y sangre vigorosa, la eficaz influencia de la religión católica…

Han de procurar que todos los Estados reflejen la concepción cristiana, que hemos expuesto, de la vida pública. No es posible señalar en estas materias directrices únicas y uniformes, porque deben adaptarse a circunstancias de tiempo y lugar muy desiguales entre sí… Tengan siempre presente y cumplan esta norma los escritores y, sobre todo, los periodistas. Porque en una lucha como la presente, en la que están en peligro bienes de tanta importancia, no hay lugar para las polémicas intestinas ni para el espíritu de partido, sino que, unidos los ánimos y los deseos, deben todos esforzarse por conseguir el propósito que los une: la salvación de la religión y del Estado”. Esta obligación de los católicos, políticos y periodistas, de sumisión al clero sigue hoy tan vigente como hace cien años. O como si fueran mil. De manera que cualquier civil que trabaje en los medios de difusión del clero tiene que jurar voto de obediencia a la voluntad del clero.

Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • manuel v. dice:

    Lo malo es que 13TV tiene en otras cadenas y programas su reverso, como por ejemplo, La Sexta, y entrambas reflejan esa España siempre en pie de mosquetón. Pero siempre nos quedará La 2, o el cable… que el mundo catódico es grande.

    • lupita dice:

      Seguramente, tengas razón. Pero no con mi dinero!

        • lupita dice:

          El del IRPF. Por ejemplo.

          • Anyway dice:

            Menuda estupidez lo que acabas de decir eso es falso

          • El flautista dice:

            No tienes ni idea de como va esto. O si la tienes peor.

          • lupita dice:

            Te pongo los links.http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/11812-la-casilla-de-la-iglesia-en-la-declaraci%C3%B3n-de-hacienda-tambi%C3%A9n-sirve-para-financiar-basura-como-13tv

            Lo ha confirmado Gil-Tamayo. Los obispos han invertido más dinero en 13Tv que en Cáritas en los últimos años, pero no es nada comparado con lo que van a tener que desembolsar en los próximos meses para optar a un canal de Televisión.

            Los obispos siguen en 13Tv. Lo ha afirmado el portavoz y secretario General de la CEE, José María Gil Tamayo, en una rueda de prensa en Añastro, en la que ha explicado las conclusiones de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal:

            “Como es habitual, el Presidente de 13 TV, José María Mas Millet, ha informado a la Comisión Permanente sobre el funcionamiento de la Cadena.

            Los obispos continúan decididos y muy interesados en mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista y de claro ideario católico, convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público.

            Han valorado positivamente los esfuerzos hechos en los últimos meses por mejorar la programación de la cadena y han animado a que se intensifiquen y se siga trabajando en esa línea.

            Esperan, asimismo, que el proyecto pueda consolidarse y presentarse legítimamente a un futuro concurso público para obtener una licencia en propiedad, tal y como se viene solicitando desde hace años.”

            Los obispos españoles apuestan así por continuar manteniendo un canal de televisión que ha sido decenas de veces motivo de escándalo por involucrar a la Iglesia española en unas emisiones de contenido político y partidista.

            La Conferencia Episcopal ha invertido más dinero en 13tv que en Cáritas en los últimos años, entre inversiones en capital y préstamos participativos. 13 Tv ha supuesto para la Iglesia un agujero de más de 30 millones en los últimos dos años.

            ……………………………………………………………………………………………………..

            Barriocanal se jacta de ser “quien paga a los obispos”, pero les oculta la verdad: Gil Tamayo y Blázquez están cerca de consumar un escándalo de dimensiones catastróficas.

            Según ha podido constatar Infovaticana, la mayoría de los obispos desconoce la situación real de 13tv y la inviabilidad económica del canal de la Conferencia Episcopal Española.

            Fernando Giménez Barriocanal se ha encargado personalmente de filtrar la información que llega a los obispos con el objetivo de que nada pueda mermar su omnímodo poder. Hace pocos días, ante las cámaras de la televisión episcopal, el profesor de universidad se jactaba en directo de ser “el que paga a los obispos”.

            Barriocanal tiene decidido, aunque para ello se vea obligado a faltar al octavo mandamiento, que quiere que la Conferencia Episcopal continúe con el proyecto televisivo, sin importarle que para ello tenga que llevar a la tríada formada por Blázquez, Osoro y Gil-Tamayo a consumar el mayor escándalo económico que haya vivido la Conferencia Episcopal desde su creación.

            El vice-secretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, y autodefinido “número 2 de la Iglesia en España“, oculta a los obispos varios hechos que conoce:

            1. Que ninguna Conferencia Episcopal del mundo ha conseguido mantener un canal de televisión generalista. Todas las experiencias en este sentido han sido extremadamente ruinosas, y es que la Iglesia puede evangelizar en los medios sin necesidad de ser la propietaria de las empresas de comunicación, respetando así el papel que el Concilio Vaticano II atribuye a los laicos.

            2. Que la Conferencia Episcopal ya ha desembolsado más de 25 millones de Euros para sostener a 13 Tv, pero no es suficiente esa aportación. Según ha podido saber este portal, Gil-Tamayo firma cada mes un talón por valor de más de 1.000.000 de Euros, procedentes de las arcas de la CEE, para poder hacer frente al pago de las facturas de la aventura televisiva del episcopado. Esta aportación mensual es indefinida, con lo que la decisión de hoy de continuar hasta noviembre supondrá, per se, unas pérdidas para la Iglesia de más de 5 millones de Euros adicionales. A pesar de estas aportaciones, 13Tv acumula ya pérdidas cercanas a los 40 millones de Euros.

            3. Que la adjudicación de un canal de TDT en propiedad por el gobierno, de producirse, no resolverá los problemas de la compañía, al contrario de lo que asegura Barriocanal cuando los obispos le preguntan, y esto se debe a varias cosas:

            – Que debido al desequilibrio patrimonial en que se encuentra inmersa la compañía, solamente para poder acudir al concurso público, los obispos deberán desembolsar en las próximas semanas más de 15 millones de Euros, eso sin tener la garantía de que el concurso se cierre de forma favorable para la televisión del episcopado.

            – Que los nuevos canales que pudiera adjudicar el gobierno estarán en unas condiciones técnicas de sintonización y antenización muy precarias, con una cobertura mucho menor a la que tienen ahora, con lo que 13tv no podría en el corto plazo abandonar el arrendamiento que tiene suscrito con VeoTv. Además, si se le concediera alguno en propiedad, deberá explotarlo con una programación diferente, como establece la ley, lo que aumentaría colosalmente los gastos.

            – Que el canal que adjudicara el gobierno podría ser en HD (Alta definición), lo que supondría una hecatombe ya que las pérdidas serían astronómicas. La emisión en HD es sustancialmente más cara (costes de carrier), la cobertura es mínima, y los equipos de emisión necesitan adaptarse, lo que requeriría de una inversión multimillonaria.

            – Que la viabilidad económica de 13Tv no depende de tener un canal en propiedad. 13Tv gasta cada año 2 millones de Euros en alquilar el canal, que se ahorraría teniendo un canal propio, pero las pérdidas actuales de la cadena superan con creces esa cifra. Sólo el coste de transmisión de la señal son 5 Millones de Euros anuales, que no se ahorrarían con un canal en propiedad.

            Barriocanal no está solo en este plan para ocultar a los Obispos la situación económica de 13Tv, sino que cuenta con un elenco de colaboradores fieles, entre los que destacan Isidro Catela y José Luis Restán.

            Catela es el hombre que preside la comisión para el control de contenidos de la cadena, con el fin de que el agujero económico no resulte molesto y pase desapercibido a los obispos.

            Y TE PONGO ALGUNOS MÁS:

            http://www.alertadigital.com/2013/08/05/los-obispos-cierran-el-grifo-a-13tv/

            http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-12-17/la-conferencia-episcopal-sale-al-rescate-de-13tv-tras-registrar-perdidas-de-25-millones_67116/

            No te preocupes. Te perdono ecumenícamente tu insulto….

  • El tío de la bota dice:

    Mita tío…tómate dos aspirinas..métete en la cama y suda…que tu enfermedad se cura sudando y desoxidando tu cerebro de tanta basura mental, odio y traumas alucinógenos. Eso sí….en vomitar eres un maestro…artículo tras artículo.

  • yushiro dice:

    Javier Fisac Seco….estás mu mal amigo, pero que mu mal…déjanos en paz con tus odios y tus problemas mentales y vive la vida de otra manera, seguro que tu cuerpo y mente te lo agradecen. Siempre viviendo del pasado, no teneis remedio…hála, ahora vás y lo cascas. Salu2

  • Las patrañas de J. Fisac Seco dice:

    *MODERADO*
    no nos molestes más con tus cuentos sectarios. Eres capaz de crear mal rollo hasta en la gente de izquierdas.
    *MODERADO*

  • horror de horrores dice:

    Supongo, director de MCR, que en el comentario anterior no hay palabras soeces o injuriosas que moderar, sin embargo, no he leído nada más difamatorio y miserable que este post en su totalidad. No entiendo cómo se puede sacar a la palestra la vida y milagros de un tipo que se limita a escribir con más o menos radicalismo y que al que no le guste, como es mi caso, que no lo lea. Pero, por favor, comentarios tan deleznables no se deben consentir. Descalifican al que los profiere mucho más que a su destinatario e insulta , sobre todo, a la gente de bien que piensa que nunca, nunca se debe caer tan bajo.HORROR DE HORRORES.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Lo de este articulista es de código penal. Su libertad de expresión no ampara el odio y las ofensas a las personas con creencias religiosas. Es usted un sectario, un inculto y un manipulador, y peor que eso, siembra el odio.

  • Psicólogo dice:

    No hay nada más peligroso que, supuestos pseudo intelectuales, al amparo de la libertad de opinión, esconden delirios y traumas psicológicos, y que como mecanismo de defensa de sus verdaderos complejos, juntan palabras con mayor o menor fortuna pero, que de su análisis se deduce incoherencia mental, falta de relación entre lo que se dice, se vive y se actúa, en definitiva una auténtica esquizofrenia con dos o tres personalidades que evidencia del autor del artículo un narcisismo infantil, un egocentrismo patológico y un complejo de inferioridad que le obliga a exhibir un pensamiento desquiciado.
    Defiendo con contundencia la libertad de opinión, pero los responsables de los medios de comunicación con responsabilidad deben velar porque los que escriban artículos no extralimiten los parámetros del código penal en cuanto a mensajes que conlleven odio a ideologías, religiones o pensamientos diferentes. Que siga pintando en esa actividad solitaria y aislada que sólo afecta a él, pero que deje de escribir en medios de comunicación que cuentan con una buena aceptación por la naturalidad y frescura de los mensajes.

  • Daimieleño del parterre dice:

    Aquí el paisano debe estar pasándolo mal. Un miembro de una familia acostumbrada al poder, a hacer y a decir sin que nadie les rechiste no puede llevar muy bien que ahora todo el mundo coincida en lo miserable de su comportamiento. No va a haber ansiolíticos suficientes en la farmacia familiar para cubrir las necesidades de éste pobre desgraciado. Si tiene un poco de cabeza no se le va a ocurrir escribir nunca más porque está claro que la gente le tiene muchas ganas y no le van a perdonar ni una.
    La prueba de si está loco o no, la vamos a tener pronto si sigue escribiendo articulistas como el presente.
    Ale hermoso! a descansar con dos lexatines, un adofen y tres mutabases y un poquito de miel de romero pa los nervios. Ahora vas y vuelves, que te vas llevar otra dosis pa el fin de semana! No te va faltar corte hermoso!

  • Chasss dice:

    Eres de traca chaval… anda y lee algo… documentate…
    Todas las dictaduras son católicas, lo dice y se queda tan ancho… como la china, coreana, cubana, venezolana… en fin… resulta que las dictaduras “de derechas” acaban todas con el dictador. Las de izquierda no acaban nunca!!!! son hereditarias como la monarquía de la que vomitas…
    Monarquías totalitarias no católicas también te daría ejemplos para hundirte en tu propia incultura, pero me aburres… anda coge el google que también sirve para ver y leer cosas interesantes. Aunque mejor ve a una biblioteca. Puedes empezar por el mundo árabe… pero también las tienes europeas, niponas, un sin fin… pero tu a lo tuyo… a tu linde…

  • Anyway dice:

    El artículo es de lo peor que he leído ultimamente no se si culpar mas al que lo ha escrito que a este digital por permitir publicar esto tanto monta monta tanto es la tónica habitual, vamos a echar porquería a la derecha que todo vale

  • luis dice:

    Menudo linchamiento de cobardes, ni que fuera un asesino confeso el tal Fisac. Jesús ya avisó hasta la saciedad del peligro de los fariseos, que siguen, al parecer, campando a sus anchas por todas partes.

  • blablablaa dice:

    LA BILIS PEPERA NO PARA DE FLUIR JAJAJA

    si os escuece tantísimo es que lleva toda la razón del mundo jajajajajjajakaaj que me desorinooo !!

    Hablan de odio, de traumas y sandeces los que veneran a un partido que solo sabe decir “izquierda radical” y “o nosotros o el apocalipsis” y encima mal dicho por que el jefe no sabe ni hablar jajajajajaj

  • blablablaa dice:

    Por cierto echarle un vistazo a este vídeo, y después me decís si ese tipo de canales de manipulación se merecen artículos cómo este o no:

    https://youtu.be/59E0rdd_JYU

  • lulu dice:

    Ya lo dijo Platon “Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo”. Y este tal Javier esta claro a cual de los dos grupos pertenece…Saludos paisanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.