Inicio » Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real y PAH consagran su pacto contra el drama de los desahucios

- 10 julio, 2015 – 10:042 Comentarios

Las agrupaciones municipales del PSOE, Ganemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la alcaldesa socialista Pilar Zamora al frente, protagonizaron ayer un histórico encuentro con la asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en el que tuvieron oportunidad de conocer de primera mano los problemas de las familias amenazadas por los desahucios y las propuestas de la plataforma. La alcaldesa ha anunciado un calendario de encuentros para concretar medidas.
pah
El encuentro se produjo en cumplimiento del contrato-programa firmado entre los partidos políticos y la PAH durante la pasada campaña electoral, y del que se quedó fuera el Partido Popular. Ese documento apuntaba a la puesta en marcha de 18 propuestas para paliar el drama de los desahucios.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reiterado el “compromiso claro” del equipo de Gobierno con la PAH, y ha recordado que ya se han dado algunos pasos, como la puesta a disposición del colectivo de la Oficina de la Vivienda de la Diputación. En todo caso, ha asegurado que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento “ha cambiado su sensibilidad y forma de ver las cosas” y profundizará en acciones de choque contra la pobreza energética, entre otros aspectos.

Respecto a la colaboración con la PAH, Zamora ha señalado que serán necesarias más reuniones para concretar acciones, y para ello se establecerá un calendario de encuentros. “Nuestro compromiso es real”, ha remachado.

Por su parte, Ganemos Ciudad Realconsidera que fue “una reunión muy fructífera, con muchas conclusiones y de un carácter participativo y social que queremos aplaudir y ayudar a que siga fomentándose”.

Según recuerda ganemos, en dicha asamblea la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha tratado principalmente las medidas urgentes referentes a servicios sociales. Algunas de las medidas puestas sobre la mesa tratan de la erradicación de la violencia de género y apoyo a personas con divorcios difíciles así como facilitar los informes sociales de los centros.

Otro tema que se trató fue la vivienda social, en la que se habló de revisar el registro de vivienda, hacer un banco de vivienda social y mejorar la oficina municipal de vivienda. Respecto a las entidades bancarias, pedían un arbitraje para evitar los abusos producidos por algunas entidades e intentar que no se vuelvan a repetir.

También piden que se garanticen los recursos básicos, agua, luz y gas, para las familias que no puedan pagarlo y un presupuesto de ayudas para personas en situación de emergencia social.

Por parte de los grupos políticos asistentes, y más en concreto Ganemos, se realizó un repaso de los acuerdos realizados con el equipo de gobierno y de las medidas que se están poniendo en marcha.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Por la lucha dice:

    Enhorabuena porque esto demuestra que hacer otra clase de política es posible. Además es lo que está demandando la ciudadanía.
    El PP aunque cambie de logo y caras mas amables, no conseguirá nada, porque obras son amores y no buenas razones.

    • Anyway dice:

      Y dale con escribir PP en todos los comentarios parece que os dan puntos cuando lo hacéis.Que vayáis a lo vuestro y dejéis a los demás que hagan lo que os de la gana, que la libertad es eso, diferentes ideas diferentes formas de hacer, ni tu eres mejor por votar a unos ni yo peor por votar a los otros. Que no se enteran no

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.