Inicio » Castilla La Mancha

García-Page: “Las personas en desempleo deben ser una objetivo común de todas las Administraciones”

- 10 julio, 2015 – 15:31Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page recordó que una de las primeras medidas que tomará el nuevo Gobierno regional será poner en marcha un Plan de Empleo, que beneficie a 65.000 parados de la Comunidad Autónoma, una iniciativa que contará con la colaboración de las Diputaciones provinciales y de los Ayuntamientos porque “los parados no son de Rajoy, ni del Gobierno de España, ni de la Junta de Comunidades; los parados son de todos y deben ser un objetivo común”.

García-Page hizo estas declaraciones durante el acto institucional de la toma de posesión del delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, defendiendo la importancia del Diálogo Social con empresarios y sindicatos, cuyo principal objetivo debe ser “el empleo digno”.

Optimizar los edificios públicos de la Junta y un Senado que sea “de interés para la ciudadanía”
El presidente de la Junta de Comunidades que durante todo el fin de semana, asistirá a las tomas de posesión del resto de delegados provinciales, también aludió al cargo de senador que hasta ahora había desempeñado Pedro Antonio Ruiz Santos. En este sentido, mostró su respeto por el debate “razonable” de la conveniencia o no de la Cámara Alta, pero hizo hincapié en remarcar que el Senado cumple con los poderes establecidos en la Constitución del 78, y afirmó que “el Senado es útil para el interés general de los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha también aludió a los edificios públicos de la Junta de Comunidades, como la Fábrica de Harinas de Albacete, donde hoy se desarrolló el acto oficial. Sobre el patrimonio de la Administración regional, apeló a que los edificios públicos “sean lo primero, útiles y rentables para los ciudadanos”, y anunció que conjuntamente con las Delegaciones provinciales se estudiará asumir y centralizar servicios de “ventilla única que cumplan con su función de atención a los ciudadanos”.

Sobre la nueva planificación de los servicios pública, García-Page valoró potenciar su carácter de cercanía y desde esta perspectiva programática, instó al nuevo delegado provincial de la Junta en Albacete, a reunirse con todo el mundo, especialmente con los alcaldes y agentes sociales, y puso en valor conjugar la experiencia en la gestión que tienen nuevos cargos como Pedro Antonio Ruiz Santos, con “el valor de la gente nueva”, en alusión al inminente nombramiento de Nacho Hernando, como nuevo Portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

Compromisos y agenda del nuevo delegado provincial

El nuevo delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos aseguró en su intervención, tras la toma de posesión, que asume “con responsabilidad” el desempeño de su labor, y se comprometió a trabajar diariamente con rigor, diálogo, cercanía, honestidad, y transparencia; cumpliendo con el Estado de Derecho, la Constitución Española, y con el Estatuto de Autonomía, normas básicas de nuestro marco de convivencia.

“Desde estas reglas del juego debemos afrontar nuevas revisiones, respetando sus cimientos, y avanzando hacia un horizonte de mayores derechos y libertades de la ciudadanía”, subrayó.
Ruiz Santos tuvo palabras de cariño para todos los alcaldes de la provincia, especialmente para Alberto González, nuevo alcalde de Villarrobledo, y recordó que uno de los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha es lograr “un tierra libre de fracking”, y poniendo en el centro de la agenda política, la defensa de los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación.

Finalmente, el nuevo delegado de la Junta en Albacete anunció una reunión con los regantes de Agramón, La Horna y Minateda, en Hellín, perjudicados por la transformación de regadíos de más de 800 hectáreas y que perjudican seriamente los intereses de más de 350 regantes de esta comarca.

“A pesar de que Hellín será el pueblo elegido para la celebración del primer Consejo de Gobierno abierto a la participación ciudadana, el lunes estaremos allí, para buscar soluciones a este problema”, aseguró Ruiz Santos, que recogió el testigo para que la creación de empleo, será el objetivo inmediato de la acción del nuevo Gobierno regional.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.