La Asociación Banda de Música de Puertollano participará en el certamen Ciudad de Bailén

Juan López Berdonces.- El domingo 12, la Asociación Banda de Música de Puertollano partirá a Bailén
para participar en el certamen de bandas de la villa jienense. Será el primer concierto de la Primer Premio en Mota del Cuervo desde la consecución del mismo el 4 de julio. En esta ocasión contará también como director invitado con el flamante Premio al Mejor Director del Certamen moteño, José Manuel García Pozuelo.
concierto
Tanto banda como director, pasearán sus galardones y el nombre de Puertollano con orgullo y satisfacción por tierras andaluzas.

En el XXVII Certamen de Bandas de Bailén tomarán también parte la Banda de Los Villares de Jaén y la anfitriona, la Agrupación Musical Bailense.

La directora titular de la banda bailense, Maria Luisa Núñez Lerma, impresionada por el fenomenal resultado cosechado por Puertollano, se alegra enormemente de que la banda puertollanera comparta su saber hacer, su sonoridad y musicalidad sobresalientes con el aficionado de Bailén.

Ella es una de la multitud de directores, solistas y compositores que han felicitado a la joven banda nacida hace 20 meses , entre los que podemos destacar a los dos últimos titulares de la Municipal de Puertollano (antes de su cesión para su explotación a la empresa privada) don Bartolomé Pérez y don Ángel Parla, el director de la CROS Alfredo García Buendía, los compositores de fama internacional, López-Mingo, José Alberto Pina y Philip Sparke, autoridades políticas de diverso signo incluyendo a miembros de la junta de gobierno local, cargos educativos , profesores y empresarios de la comarca.

Con la actuación del domingo, la banda llega a su concierto vigesimosegundo y a su sexta localidad fuera de los límites de Puertollano. Atrás quedan Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real y Mota. Rico bagaje, palmarés que mejora por momentos; ambos pertenecientes a una joven y entregada Banda, autónoma, sin ayuda institucional ni financiera, que está siendo la envidia de unos y la admiración de otros y al fin y a la postre uno de los buques insignia de la cultura de la ciudad minera. De sus éxitos pueden sentirse dueños todos y cada uno de los colaboradores, socios y directores que tanto han aportado a este proyecto, así como el pueblo que lleva en su nombre

Tras su participación en Bailén, su próxima actuación será en Hinojosas de Cva. el 16 de agosto.

Por último permítannos la sugerencia de leer el soberbio artículo escrito por José Ignacio González en nuestra bitácora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img