Inicio » Ciudad Real

La empresa china Tzaneen consigue que el juzgado cambie de nuevo la fecha de subasta del Aeropuerto de Ciudad Real

- 10 julio, 2015 – 13:1711 Comentarios

La maraña judicial que rodea el proceso de liquidación y subasta del Aeropuerto de Ciudad Real parece no tener límites. Un auto del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha fijado una nueva fecha de subasta para la infraestructura. Será el próximo viernes, 17 de julio,  tras haber estimado la Secretaría Judicial el recurso de reposición presentado por la empresa china Tzaneen International contra la diligencia de ordenación en la que se suspendió la subasta fijada para el 19 de junio de 2015 alegando cambios en las condiciones de la operación. Tzaneen es la única empresa que ha consignado el aval para pujar por el aeropuerto.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

El auto, que dispone desestimar la solicitud de suspensión de la subasta hecha por otras dos entidades (Ciudad International Airport y Griffin Pegasus Airpot limited), establece que fue improcedente la suspensión de la subasta y que debe mantenerse en los mismos términos y condiciones establecidos en la providencia de fecha 10 de abril de 2015 (que fijó la fecha de subasta para el 19 de junio de 2015). Así pues, se señala el 17 de julio como nueva fecha más próxima a la inicial, y dejar sin efecto las resoluciones posteriores a la suspensión de la subasta, entre ellas la providencia de fecha 25 de junio de 2015 que señalaba el 30 de julio de 2015 para la celebración.

Según el auto, se señala como fecha de celebración de la subasta el viernes 17 de julio a las 11 horas “por considerar esta fecha la más inmediata posible, tal y como exige el artículo 189 de la Lec, al encontrarse este Juzgado en funciones de guardia hasta el jueves inmediato anterior, y con el fin de ocasionar los menores perjuicios posibles a la mercantil Tzaneen International, que tiene consignado un aval por el importe requerido [de dos millones de euros], que le está generando una serie de gastos que sigue soportando, y con el fin de garantizar el normal desarrollo del presente procedimiento”.

Así pues, el precio de tasación para la infraestructura (terminal y pista, ya que los terrenos anejos forman parte de otro paquete) es de 40 millones, pero se podrá pujar a partir de un euro. Y todo con la empresa china Tzaneen como primer postor seriamente interesado.

 

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.