Inicio » Castilla La Mancha

Page dice que los delegados provinciales deben ser una figura política de primer orden y les pide humildad y cercanía

- 10 julio, 2015 – 14:29Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sostenido hoy que los delegados provinciales de la Junta deben pasar a ser “figuras políticas de primer orden” en la estructura de la administración regional y a sus titulares les han pedido “humildad y cercanía”.

Así se ha pronunciado Emiliano García-Page durante la toma de posesión del nuevo delegado del Ejecutivo regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, del que ha destacado su “humanidad” y del que ha asegurado que “todos los que le conocen y han trabajado con él, han lamentado su marcha cada vez que se ha marchado de un cargo”.

Además, y durante su intervención, se ha referido a algunos de los proyectos más importantes para la ciudad y para la provincia de Toledo.

En concreto, se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional puede llegar a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras del Hospital de Toledo siempre que el modelo de gestión sea “público”.

García-Page ha dicho que con respecto a esta infraestructura, tan necesitada, solo caben dos caminos: uno, el del acuerdo con las adjudicatarias para que en pocos meses “haya un proyecto reconviniendo la parte del proyecto que no encaja con el compromiso político” de su partido, esto es el “modelo público”.
“Hay margen para el acuerdo y lo vamos a intentar en primera instancia”, ha asegurado el presidente regional, que ha añadido que en caso contrario tendría que hacerse un nuevo procedimiento.

Pero ha advertido de la urgencia de esta infraestructura, “que tiene que estar en marcha en pocos meses, para la salud de la gente y la economía de la ciudad”, convencido de que puede dar trabajo a 800 personas.

De igual modo, ha insistido en su intención de hacer, a pesar de las críticas que está dispuesto a “soportar”, un “hospital para los próximos 50 años, no para cuatro”, convencido de que las cosas “hay que hacerlas con cabeza y con perspectiva de futuro”.

Y ha tenido tiempo para señalar a la ciudad de Talavera como una de las prioridades en la provincia, “por su difícil situación económica y social. Hay que ayudar a todo el mundo, pero hay que tratar mejor a quienes más lo necesitan”, decía.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.