Inicio » Ciudad Real

Pleno de organización: Caballero organiza la Diputación de Ciudad Real en seis grandes áreas de gestión

- 10 julio, 2015 – 10:27Sin comentarios

El organigrama administrativo de la Diputación de Ciudad Real ha quedado en seis grandes áreas desde las que se articulará la gestión del nuevo Equipo de Gobierno en el transcurso de un Pleno extraordinario, el primero que celebra la nueva Corporación provincial.
dipu
Durante la sesión organizativa, conocida así porque se procede a la aprobación de todos los decretos de presidencia que articulan el funcionamiento de la institución, se ha tenido conocimiento de que la portavoz del grupo socialista será Jacinta Monroy Torrico, vicepresidenta primera y titular del Área de Atención a las Personas. Y el viceportavoz Manuel Martínez López-Alcorocho, vicepresidente segundo y titular del Área de Infraestructuras.

El grupo popular, por su parte, ha designado portavoz a Antonio Lucas-Torres Lopez-Casero. Y a dos viceportavoces, el primero, Miguel Ángel Valverde Menchero; y el segundo, Miguel Ángel Rodríguez González.

Igualmente, se ha dado a conocer que la vicepresidenta tercera es Lidia Molina Guerra, titular del área de Economía y Hacienda; el vicepresidente cuarto, David Triguero Caminero, titular del área de Cultura, Juventud, Deportes y Participación; la vicepresidenta quinta, Beatriz Fernández Moreno; y vicepresidente sexto, Gonzalo Redondo Cárdenas, titular del área de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Ferias Comerciales.

Por otra parte, integran la Junta de Gobierno de la Diputación los diputados y diputadas provinciales Jacinta Monroy Torrico, Manuel Martínez López-Alcorocho, María Lidia Molina Guerra, David Triguero Caminero, Beatriz Fernández Moreno, Gonzalo Redondo Cárdenas, Luis Alberto Lara Contreras, Dionisio Vicente González y Antonio Lucas-Torres López-Casero. Todos ellos asistirán a tres Juntas de Gobierno ordinarias al mes, que se celebrarán los martes a las 12:30 horas en primera convocatoria. Y una hora más tarde en segunda.

El Pleno ha conocido, asimismo, las delegaciones del resto del Equipo de Gobierno. Así, Montserrat Castro Santos, es la diputada delegada para los Servicios Sanitarios y Asistenciales y Palacio de los Condes de Valdeparaíso; Luis Alberto Lara Contreras, diputado delegado de los Servicios de Turismo, Ferias comerciales, Administración electrónica-CENPRI y Recaudación; Dionisio Vicente González, diputado delegado de los servicios Centro de Exposiciones (CEX), Desarrollo comarcal, entes supramunicipales, compras y suministros; Manuela González-Horcajo Valencia, diputada delegada de los servicios de Igualdad y Casa de Acogida; Ana Isabel Valentín Jiménez, diputada delegada de los Servicios de Imprenta Provincial, Archivos Municipales y Prevención; y María Luisa Delfa Monsalve, diputada delegada de los servicios Guardería Infantil “La flauta mágica” y Residencia Universitaria.

En otro orden de cosas, presidirá la Mesa de Contratación el diputado provincial Luis Alberto Lara Contreras, que estará acompañado por Dionisio Vicente González y Jesús David Marín Morales como vocales. Además, las sesiones plenarias ordinarias tendrán lugar el último viernes de cada mes a las 10:00 horas, aunque la fecha se puede variar si el día es festivo o si media una causa justificada discrecionalmente apreciada por el presidente.

Se ha aprobado, del mismo modo, la propuesta de creación de las comisiones informativas siguientes: Comisión Informativa Permanente de Hacienda y Promoción Económica, que aúna la condición de la preceptiva Comisión Especial de Cuentas; Comisión Informativa Permanente de Cultura; Comisión Informativa Permanente de Recursos Humanos; Comisión Informativa Permanente de Igualdad; y Comisión Informativa Permanente de Infraestructuras.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.