Inicio » Ciudad Real

APES celebra asamblea general y premia a ANRO, Tecnobit, Gabaldón Tébar e Instalaciones Pascual Pérez

- 11 julio, 2015 – 23:09Sin comentarios

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado la Asamblea General, bajo la presidencia de Maite Rodríguez, en la que se ha analizado la situación del sector en este último ejercicio, además de estudiar los proyectos de futuro de esta organización empresarial, que ha crecido en número de asociados, según destacó la presidenta, a pesar de que se viven aún momentos de dificultad en el sector.apes

Tras agradecer la presencia de los asociados, ha destacado que APES se ha mantenido unida y con un gran número de asociados, “gracias a la confianza y profesionalidad de todos vosotros, que nos ha permitido trabajar y adecuarnos a los nuevos tiempos y así seguir siendo una de las asociaciones empresariales sectoriales más importantes de la provincia y la única representativa de este gremio”.

Entre los puntos abordados en la Asamblea han figurado todo lo relacionado con la competencia desleal que sufre el sector, “es primordial la colaboración, con el apoyo de otras administraciones, de los ayuntamientos, que tienen un mayor conocimiento de las empresas en su ámbito de actuación y que no cumplen los requisitos legales, lo que significa un grave perjuicio no sólo para nosotros, sino también para los consumidores, que quedan desprotegidos ante cualquier tipo de accidente o suceso”.

La presidenta de APES también se refirió a la apuesta que deben hacer las administraciones de la provincia y región para que las pymes y los autónomos puedan tener acceso a las licitaciones de obra pública, además de tener garantías de pago y que puedan hacer trabajos en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia, “porque además somos los verdaderos generadores de riqueza y empleo”.

Con posterioridad, en la entrega de premios de APES, también se refirió a la buena labor de FECIR, en la persona de su presidente, Carlos Marín, y su junta directiva, “porque están consiguiendo que los empresarios de Ciudad Real volvamos a estar unidos y representados”.

ENTREGA DE PREMIOS

APES hizo entrega de varios reconocimientos a empresas con una dilatada trayectoria en el sector y en APES, en un acto que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; Juan Carlos Moraleda, alcalde de Ballesteros; Julián Triguero, jefe de Servicio de Industria y Energía; Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y Miguel Angel Rivero, vicepresidente de FECIR.

Los premiados este año han sido Tecnobit por la Actividad de Comercio, Industrias Metálicas Anro (Actividad Estructuras Metálicas y Talleres), Gabaldón Tébar (Actividad de Electricidad) e Instalaciones Pascual Pérez (Actividad de Térmicas), que agradecieron esta distinción y destacaron la labor de APES durante años en defensa, proyección y unidad del sector.

En los mismos términos se expresó el alcalde de Ballesteros, que dio la bienvenida a todos y subrayó la importancia y peso específico de asociaciones como APES.

Por último, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, resaltó la labor de APES, “sabiendo de primera mano gracias al alcalde de la localidad, las dificultades por las que aún estáis pasando”. Para Caballero era de suma importancia estar en este acto, “porque con ello quiero dar testimonio de estar y contar con las pymes y los autónomos, tal y como mencioné también en mi discurso de investidura”.

Las pymes y autónomos, añadió, crean riqueza y empleo, “y se que arriesgáis hasta vuestro patrimonio, es decir, todo, gracias a vuestra apuesta por el desarrollo de esta provincia, por eso hay que reconoceros el trabajo y tendréis en la Diputación un cómplice, un socio más de vuestras empresas”.

En relación a primar a las empresas locales, dijo que hay una legislación que hay que cumplir, “pero estoy seguro que habrá un pequeño margen para primar, eso precisamente, el compromiso social de todos vosotros en cada una de las localidades”.

Por último, señaló que ya se atisba una pequeña recuperación, que gracias a ”vuestro esfuerzo y medidas de apoyo irá a más” y resaltó el trabajo de APES, su presidenta y junta directiva durante años.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.