Daimiel: Un viaje teatral solidario

La noche del sábado estuvo marcada en Daimiel por las actividades culturales. Una de las más innovadoras y solidarias fue la propuesta que trajo la compañía de teatro Titiriguiri con la obra infantil “El Viaje de Martín” que se representó en Ayala ante casi medio centenar de personas.daimiel-teatro

El primer Festival de teatro infantil y familiar reunió a casi medio centenar personas en la noche del sábado para ver la obra “El viaje de Martín”. El conjunto teatral Titiriguiri acercó a Daimiel su “nuevo teatro”, basado en la conjugación de títeres, artes plásticas y visuales, nuevas tecnologías con el uso de proyecciones, y una llamativa puesta en escena. De esta forma, se pudo disfrutar el sábado de una historia de un cerdito llamado Martín, que lucha contra el destino que le había sido marcado, afrontando sus miedos y contravenidas, y emprendiendo así un viaje lleno de aventuras, en busca de su verdadero sueño: un lodazal.

Con esta función, Sonia Muñoz, directora del proyecto, apuesta por la educación en valores, haciendo ver a los niños como desde pequeños deben afrontar los obstáculos del camino y superarlos. Para esta propuesta, el espectáculo cuenta con títeres a los que da vida una titiritera al otro lado del lienzo, y de una serie de proyecciones audiovisuales que crea un programador desde el exterior.

Daimiel solidario
Y una vez más, se buscó el lado solidario, ya que en este caso se cobró una entrada simbólica de tres euros, cantidad que irá íntegramente destinada a una ONG de Daimiel. La idea partió de Pepi Lourdes González-Mohíno, quien reconocía momentos antes de comenzar la obra junto a su sucesora en la actual legislatura, la concejala de Cultura Lourdes Cencerrado, que “siempre hay que pensar en los más desfavorecidos”, y en este caso, precisó, la beneficiaria de la recaudación será Cáritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img