Inicio » Ciudad Real

Se extingue la hoguera: Fallece Javier Krahe

- 12 julio, 2015 – 16:282 Comentarios

“No digáis se nos fue el mejor de todos/malogrose el cumplido cantautor/era bueno y tenía suaves modos/sentado esté a la diestra de Dios Nuestro Señor”, escribió Javier Krahe en Los siete pecados capitales. El cantautor ha fallecido a los 71 años este domingo de madrugada en su residencia de Zahara de los Atunes (Cádiz) de un infarto de miocardio. Músico de culto, hizo de la sátira su sello artístico, dejando un legado de canciones burlescas, cargadas de crítica y acidez.

concierto-kraheAfirmaba, en una entrevista concedida a MiCiudadReal.es, que la crítica y la ironía eran sus armas. No obstante, decía que no son más potentes que la lírica pura, pero que cada uno “usa lo que tiene más a mano”.

El pasado mes de febrero ofreció uno de sus últimos conciertos en Ciudad Real, del que recordamos el vídeo. A Krahe acompañaron Andreas Prittwitz (vientos), Javier López Guereña (guitarra) y Fernando Anguita (contrabajo). Entre el repertorio, algunas canciones de su último trabajo discográfico, “Las diez de últimas”, y algunos de sus éxitos posteriores a “La Mandrágora”

Su amigo, el actor y cantante Pablo Carbonell, anunciaba su muerte a través de las redes sociales.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.