Alcázar de San Juan: La alcaldesa hace balance de los primeros 30 días de gestión

Nota municipal.- La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho valoración de este primer mes de gobierno municipal. Ha querido agradecer el gran esfuerzo que durante estos 30 días han hecho los concejales del gobierno y ha querido también agradecer la colaboración de los funcionarios municipales que ha permitido que las cosas hayan podido salir adelante con mayor celeridad.
melochor
La alcaldesa ha hablado en primer lugar del compromiso que adquiría con los vecinos de ponerse a trabajar de inmediato “desatascar lo que habían atascado y dejarse de excusas”. Dice que Alcázar se merece ponerse a trabajar desde el minuto uno y así lo han hecho, además con la efectividad demostrada en que los proyectos han salido adelante.

Melchor ha querido hacer balance de estos 30 días “porque ya son muchas las cosas que se han puesto en marcha”. Habitualmente se espera a los famosos 100 días de confianza, que la oposición del PP no ha respetado, ha dicho.

Destacaba la alcaldesa algunos proyectos en los que se ha trabajado. Uno de ellos es la reactivación y agilización de las obras del Pabellón y el parking de Hermanos Laguna donde ya se puede ver que está cambiando la urbanización del entorno.

En el colegio Juan de Austria afirma que para el próximo curso ya se podrá disfrutar del arreglo del patio.
Melchor ha recorrido las distintas áreas del ayuntamiento donde ya se han puesto en marcha diferentes actividades y proyectos. Así en juventud destacaba el concurso de graffitis para agosto, una forma de que los jóvenes expresen el arte. A la vez anunciaba un sistema de alquileres para los jóvenes estudiantes universitarios.

Como muestra de transparencia de de gobierno para personas, la alcaldesa se ha referido a la puesta en marcha cuanto antes de todas las mesas, y comisiones en las que participen los ciudadanos. Ya se ha reunido la Comisión de Festejos, después de cuatro años.

Se ha creado también la Oficina de Quejas y Sugerencias que se ubica en el Centro Cívico. Este servicio pretende dar posibilidad al ciudadano de intervenir en la vida pública y de tener contacto con el ayuntamiento de forma que el ciudadano va a tener respuesta a sus demandas, al contrario de lo que ha venido pasando.

Para paliar el problema del desempleo, además de los ya anunciados Planes de Empleo que se va a poner en marcha, el Servicio de Atención y Asesoramiento a Desempleados que funcionará los jueves a partir de las 11 de la mañana en el edificio de Marques de Mudela y será atendido directamente por la segunda teniente de alcalde. El gobierno quiere conocer de primera mano los problemas reales de los alcazareños en relación con el empleo.

Se ha referido también al pliego de limpieza viaria “que dio mucho que hablar”. Al parecer el informe externo que el gobierno del PP dijo que iba a pedir, nunca se pidió, por lo que en el pleno el equipo de gobierno decidió realizar una nueva redacción de los pliegos del contrato del que se ha separado la limpieza de edificios para que puedan optar empresas pequeñas o medianas de la localidad y de la comarca.

Para intentar estar en el lugar que en cultura, Alcázar se merece, ha dicho la alcaldesa que se va a recuperar, entre otras cosas, el Festival Internacional de Títeres que organizará el Patronato de Cultura, ha hablado de la celebración en Alcázar del Congreso de Compañías de Teatro y Títeres para octubre. A la vez se quiere impulsar el hermanamiento con la ciudad de Elda con la que ya se han mantenido contactos informales.

En el área de Servicios Sociales, se han iniciado los trámites para la apertura en los distintos centros de barrio de los servicios de Información, valoración y tramitación por parte de las trabajadoras sociales. También se ha gestionado el acceso gratuito a la piscina municipal de los usuarios de la residencia maestro Joaquín Rodrigo.

Todas estas acciones junto con las becas de comedor escolar y de las escuelas de verano, se han puesto en marcha sin ningún problema, de hecho ha dicho “la mejor noticia es que no haya habido noticia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img