Argamasilla de Alba: El PP critica al alcalde socialista por «aprovecharse de la mayoría absoluta» para subirse el sueldo

El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha criticado en una nota que el alcalde socialista de la localidad «haya aprovechado la mayoría absoluta para subirse el sueldo unos 800 euros brutos mensuales respecto al que tenía anteriormente». «Ahora percibirá como alcalde electo la cantidad de 2.987 euros brutos mensuales en 14 pagas, lo que supone un coste total sumando Seguridad Social y otros gastos, de unos 54.321,58 euros», asegura el PP.

«No contento con esto», prosigue, «propuso en el Pleno del pasado 9 de julio la liberación a media jornada de dos de sus concejales, poniéndoles un sueldo bruto de 1.200 euros en 14 pagas por media jornada laboral, lo que supone un coste de unos 21.800 euros por concejal. Esta propuesta también salió adelante con el voto en contra del Partido Popular. El portavoz socialista para justificar esta medida añadió que muchos de sus concejales están en paro, así se les garantiza un sueldo durante cuatro años, sin que todavía hayan salido a la luz los nombres de qué concejales percibirán ese sueldo».

El Partido Popular lamenta que «esta haya sido la primera decisión que ha tomado el PSOE en el municipio, considerando que con las dificultades económicas que nuestros vecinos están pasando no es el mejor momento para subidas de sueldo y liberaciones”, porque “debemos dar ejemplo y poner a disposición del pueblo todos los recursos económicos de los que dispongamos, habiendo otras necesidades más prioritarias que atender”.

Además, el PP entiende que «el equipo de Gobierno ha estado ocultando esta medida durante toda su campaña electoral porque los vecinos de Argamasilla de Alba no tenían conocimiento de ello y ha sido el primer engaño al pueblo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img