Javier Uceda, técnico del FSD Puertollano: «El objetivo es la permanencia»

Javier Gª Carpintero.- Una vez confirmado que Javier Uceda Berzal (21/03/86) será el encargado de llevar el timón de la nave rojilla y tras el sorteo del calendario para la temporada 15/16, el joven técnico del FSD Puertolano-Deportes Zeus nos hace un repaso de lo que está viviendo en sus primeros días como técnico del conjunto presidido por José Gil Castilla.
uceda
– ¿Qué te hizo decantarte por el proyecto del FSD Puertollano?

La confianza que me transmitió el club, y la gran oportunidad que me brinda de poder dirigir a este nivel. Creo que me dejaran trabajar a gusto, y eso servirá para poder transmitir mis ideas mejor a los jugadores, trabajar a diario y desde luego seguir adquiriendo experiencia.

– Un nuevo proyecto, una nueva categoría, ¿Qué esperas aportar?

Espero aportar ideas nuevas, trabajo, ilusión, afán de superación y no darnos nunca por vencidos.

– ¿Qué te parece el grupo de 2ª División?

Me parece un grupo sumamente complicado, nuestros rivales se están reforzando mucho y bien, creo que tendremos muchos problemas en cada jornada, pero también espero que entre todos podamos hacer un poco mas fácil ese camino hacia nuestro objetivo.

– ¿Qué objetivos te marcas para la temporada 15/16?

El objetivo principal de la temporada es la permanencia. Y el objetivo a corto plazo debería ser llegar a cada partido con las ideas claras, en plena forma y morir en la pista semana a semana.

– Es pronto todavía pero, ¿ Cuales son tus favoritos para esta temporada?

Demasiado pronto para dar favoritos, y más con la cantidad de movimientos que está teniendo el verano. Imagino que arriba estará Segovia y Valdepeñas quienes ya el año pasado acabaron bien la temporada. Sin descartar a Prone Lugo y Betis. Este año vamos a vivir una segunda división de mucho nivel.

– ¿Cómo va la confección de la plantilla para la temporada 15/16?

Tenemos el grueso de la plantilla del año pasado, que son los que realmente tiene que tirar del carro. Como nuevo fichaje llega Andrés, un jugador que puede aportar mucho tanto en ataque como en defensa.
Estamos buscando algún jugador más para poder rematar la plantilla, sin olvidar que somos un equipo modesto y nuestro presupuesto está muy lejos del de otros equipos de nuestra división.

– ¿Qué te parecen los jugadores de los que dispones hasta el momento?

Tengo una plantilla equilibrada, que se conocen y que son conscientes de las dificultades que nos vamos a encontrar en la nueva categoría, pero también te digo que están ilusionados con el proyecto y con muchas ganas de trabajar.

– ¿Dónde estará el sitio del FSD Puertollano está temporada?

¿El sitio del equipo? El equipo tiene que hablar en la pista, y es ahí donde nos tenemos que hacer un sitio. Sufrir y disfrutar con la exigencia de la segunda división, para conseguir nuestro objetivo.

– La afición está expectante, ¿Que les puedes decir para la campaña que se nos avecina?

Lo mismo que he comentado en otras entrevistas para otros medios. Son la parte importante del club, para poder hacernos fuertes en casa. Poder conseguir puntos en el Antonio Rivilla es de vital importancia. Espero que no nos dejen caminar solos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img