La ocupación hotelera de Almagro, al 100%

Almagro ha vivido su segundo fin de semana dedicado al teatro clásico. Tres días durante los cuales las calles principales de la ciudad y su plaza Mayor se han visto repletas de turistas, actores, directores, amantes al teatro… que no querían perderse el Festival Internacional de Teatro Clásico. Según la encuesta realizada, los establecimientos hoteleros, viernes y sábado han estado al 100%.
almagro
El calor ha dado una pequeñísima tregua, pero suficiente para que el sábado la Plaza Mayor y sus calles aledañas fueran un ir y venir de personas. Los establecimientos comerciales, los artesanos de la Feria de Artesanía y sobre todo los bares y restaurantes han notado el cambio y satisfechos.

Las cifras demuestran el incremento de visitantes durante el segundo fin de semana del Festival. Según la estadística realizada por la Oficina de Turismo de Almagro, por el Corral de Comedias, espacio referencia, han pasado casi 1.000 visitantes, sin contar los espectadores de las representaciones del Festival. Concretamente, 943 visitas frente a los 658 que lo hicieron durante el primer fin de semana de julio.

Este segundo fin de semana, sobre los escenarios hemos podido ver once propuestas muy diferentes. La Compañía Nacional de Teatro Clásico se ha despedido en Almagro con su montaje Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra; ha finalizado también el Barroco Infantil con trabajos procedentes de Argentina (Romeo y Julieta), Chile (La Dama Boba) y Francia (La Bella y la Bestia). Pero también ha sido el estreno de After Classic, que ha sorprendido con la puesta en escena de Algo sobre un tal Shakespeare en el Patio de Fúcares; de la primera vez del Teatro de la Zarzuela en Almagro con La cantada vida y muerte del General Malbrú. Además, de El príncipe (Maquiavelo) y del Triunfo del Amor en el Corral de Comedias; de La Tempestad de la compañía Voadora, de Mujeres y criados de Rakatá y de La boba para los otros y discreta para sí de Lafinea teatro.

Coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, visitantes y vecinos también han podido disfrutar del concierto del Trío Scarlatti (María Fuensanta Morcillo-soprano-; José Antoni García-trompeta- y Ruth López- órgano- en la iglesia de los Dominicos; de los microclásicos de la mano de la asociación Teatrava, de la tuna de la Universidad de Lugo y de los trabajos artesanales expuestos en la XXIII Feria de Artesanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img