Las Cortes regionales celebrarán sesión plenaria el 16 de julio

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado, en su reunión de hoy, el orden del día de la sesión plenaria que se celebrará el 16 de Julio a las diez de la mañana. En dicha sesión se abordará la ratificación de la propuesta de Diputación Permanente.

Según ha explicado la Secretaria Primera de la Mesa, Josefina Navarrete, la propuesta de composición de la Diputación Permanente es la siguiente: Presidente de las Cortes, miembros de la Mesa del Parlamento, portavoces de los Grupos Parlamentarios del PSOE, PP y Podemos y siete diputados más (4 corresponden al Partido Popular: Francisco Cañizares, Francisco Núñez, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco; y 3 al PSOE: Rafael Esteban, Carmen Torralba y Emilio Sáez).

En el pleno también se abordará la aprobación de la propuesta de Comisiones Permanentes Legislativas, que serán las siguientes:

– Comisión de la Mujer, que asumirá las competencias relativas a las políticas de igualdad para las mujeres, violencia doméstica y en general todas aquellas que tengan por objeto la problemática de la mujer.

– Comisión de Empleo, que asumirá las competencias que corresponden a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

– Comisión de Medio ambiente y Agua, que asumirá las competencias que en estas materias corresponden a las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y a la Consejería de Fomento.

– Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, que asumirá las competencias que en estas materias corresponden a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, excepto las expresamente encomendadas a otra Comisión.

– Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que asumirá las competencias que en materia de Educación, ciencia, personal, infraestructuras, medios técnicos, Cultura, conservación del patrimonio histórico, promoción cultural, museos, archivos y bibliotecas, así como todas las políticas relativas a la promoción, formación y desarrollo de la juventud, la práctica deportiva y cualquier otra que corresponda a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

– Comisión de Sanidad, que asumirá las competencias en materia sanitaria en nuestra región, personal, medios técnicos e infraestructuras, incluyendo la actuación del SESCAM.

– Comisión de Bienestar Social, que asumirá las competencias que en materia de Bienestar Social, Protección a la Infancia, Familia, Atención a los mayores y cualquier otra que corresponda a la Consejería de Bienestar Social.

– Comisión de Fomento, que asumirá las competencias que en materia de Fomento corresponden a la Consejería de Fomento, excepto las que se encomiendan a otra Comisión.

La sesión plenaria se completará con la ratificación de la promesa de los diputados que han tomado posesión hoy – Pilar Callado, Fausto Marín y José Luis Escudero, del Grupo Parlamentario Socialista- y con la aprobación del Dictamen de la Comisión del Reglamento y del Estatuto del Diputado, que ha dictaminado en la reunión que ha celebrado esta mañana que ningún diputado/a incurre en incompatibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img